VIE, 28 / NOV / 2014

Nabu, la smartband de Razer, debutará en el mercado el 2 de diciembre

Presentada en CES 2014 por el especialista en periféricos gamer, el dispositivo de muñeca mixtura funcionalidades propias de las pulseras inteligentes y los smartwatches.

“Varias compañías que antes no se ocupaban del universo móvil ahora se han sumado a este campo de desarrollo”, afirmábamos en RedUSERS refiriendo a la presentación de Nabu, una smartband que lleva el sello de Razer, una firma especializada en el segmento gamer.

Mostrada en sociedad en el marco de CES 2014, feria de tecnología que se celebró en Las Vegas en enero, Nabu por fin hará su debut comercial el próximo 2 de diciembre en el mercado estadounidense, según anunció el fabricante. Siguiendo a Engadget, Razer señala que esta demora de casi un año entre la presentación y el lanzamiento del producto asegura que estará a la altura de las promesas.

Con un valor de US$99, se vincula con dispositivos iOS y Android vía Bluetooth 4.0. La propuesta de Nabu conjuga características propias de las pulseras inteligentes y también de los smartwatches. Como los relojes inteligentes, muestra notificaciones de llamadas, SMSs, emails, etc; admite actividad en redes sociales y el uso de softwares como Skype y WeChat. En línea con las smartbands, permite llevar un monitoreo de la salud y actividad física del usuario, analizando diversos parámetros como los pasos, distancias, horas de sueño, consumo de calorías, etc., todo ello agrupado en una app especialmente dedicada a esta tarea. Cuenta con acelerómetro, altímetro y vibración. Su batería promete una semana entera de autonomía. Además llega con certificación IP54, con resistencia al agua y al polvillo.

El producto estará disponible en dos tamaños y en diferentes alternativas de color. Más detalles sobre Nabu pueden consultarse en el siguiente video promocional.

¡Comparte esta noticia!