LUN, 24 / OCT / 2011

Nace el Frente Tecnológico Peronista para modernizar el Estado jujeño

Miembros del Frente Tecnológico Peronista Son un grupo de profesionales informáticos que buscan dotar de eficiencia a los procesos del gobierno de la provincia norteña, potenciar el programa Conectar Igualdad y mejorar la economía regional a través de la tecnología.

La semana pasada se conformó en la provincia de Jujuy el “Frente Tecnológico Peronista”, una entidad compuesta por ingenieros en sistemas que respalda al gobernador electo Eduardo Fellner y que tiene por objetivo llevar la tecnología a todos los niveles de la administración provincial.

Según el diario El Tribuno, la entidad le envió una serie de propuestas al Estado provincial, entre las que se destacan: “la intención manifiesta del Estado apostando al uso de la tecnología como soporte de todas las actividades y de la investigación; la necesidad de administración de un alto volumen de información estratégica circulando por la Red Provincial; y la conveniencia de agilizar los circuitos de información del Estado eficientizando los procesos actuales”.

Con respecto a las netbooks que reparte el programa Conectar Igualdad, el Frente pretende lograr capacitación, ofrecer soporte técnico y asistencia, e instalar infraestructura, para que el uso de las netbooks sea lo más eficiente posible.

Con respecto a la industria del software, la entidad quiere que sea una política de estado para fortalecerlo dentro de la economía regional, ya que permitirá desarrollar el sistema productivo de toda la provincia.

También promueven la informatización de la provincia para hacer más eficientes todas las ramas del Estado y modernizar sus procesos, lo cual incluye herramientas de gobierno electrónico y firma digital.

FuenteEl Tribuno
Crédito de la imagen: Flickr

¡Comparte esta noticia!