LUN, 25 / ABR / 2016

NASA invierte US$ 67 millones en la creación de aviones amigables con el medioambiente

Se espera que estos aviones ofrezcan la misma potencia que los comerciales actuales y que consuman la mitad de combustible.

Cuando hablamos del transporte del futuro, usualmente enfocamos la mirada en los vehículos que avanzan con “los pies en la tierra”. En este sentido, son cada vez más los automóviles híbridos de una industria que avanza hacia las propuestas 100% eléctricas de la mano de compañías como Tesla Motors, por mencionar un paradigma.

Ahora bien, ¿qué ocurre en otras áreas del transporte? Hoy llega un dato alentador para la buena salud ambiental, en este caso desde el aire. Según informa TechCrunch, la NASA invierte US$67 millones para el desarrollo de una nueva etapa de su proyecto X-Plane, que avanza hacia la creación de aviones inscriptos en la tendencia verde.

Aquella inversión supone un contrato de 3 años con la empresa Aerojet Rocketdyne, vínculo que involucra el uso de energía solar.

Se espera que estos aviones sean tan potentes como los comerciales de la actualidad y que consuman la mitad de combustible que aquellos empleando energía verde. Además, la búsqueda es que también sean más silenciosos. Según reporta la NASA, los primeros modelos recién se mostrarán dentro de cinco años.

Fuente: NASA

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,