VIE, 5 / DIC / 2014

NASA lanza cápsula la Orion, clave para futuras misiones a Marte

La primera misión no tripulada tiene como objetivo verificar el correcto funcionamiento de los sistemas. Son apenas 4 horas de vuelo.

La estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral ha sido escenario del lanzamiento de un nuevo modelo de cápsula espacial. El Orion está destinado a dar un par de vueltas alrededor del planeta antes de descender en las costas californianas. Durante ese tiempo, unas cuatro horas, se probarán los sistemas de vuelo cruciales para la seguridad de los astronautas. Esta primera misión no tripulada tuvo que ser postergada en varias ocasiones, pero finalmente se ha llevado a cabo.

El Orion ha sido señalado como un nuevo paso o era en la carrera espacial. La razón para esta afirmación es que forma parte de los desarrollos que tienen como objetivo llevar una misión tripulada a Marte. Los programas de desarrollo para la cápsula y los cohetes que la transportan han supuesto un costos aproximado de USD 19 mil millones a USD 22 mil millones.

La cápsula es una versión actualizada y mejorada del modelo establecido por las Apollo. Es un modelo que tiene una mayor capacidad y tiene la misión de transportar personas a distancias mucho mayores.

Los últimos informes han señalado que los sistemas de la cápsula estaban funcionando correctamente. Quedaba por probar una parte de los motores e iniciar las maniobras que llevarán la cápsula de regreso a la superficie.

Fuentes: Theverge, NASA

¡Comparte esta noticia!
TAGS