Miércoles, 20 de Febrero de 2019

NASA realizará pruebas de drones en espacios urbanos

De esta manera iniciará la última fase de desarrollo del sistema de control de tráfico en el que ha trabajado durante los últimos cuatro años. El objetivo es comprobar la tecnología y evaluar las normas de seguridad necesarias.

La NASA ha señalado que está lista para realizar las pruebas finales para su sistema de manejo de tráfico de drones. Estas evaluaciones se realizarían en los estados de Nevada y Texas, comenzarán en marzo y se extenderán hasta Julio.

La agencia espacial estadounidense ha trabajado en conjunto con la FAA, la Administración Federal de la Aviación, durante los últimos 4 años. De esta colaboración ha nacido el sistema de manejo de tráfico no tripulado, conocido por sus siglas en inglés como UTM. Este desarrollo permitiría la circulación de los drones dentro de los límites de una ciudad de forma segura.

Para esta última etapa la NASA se ha aliado con varias organizaciones tecnológicas. Entre ellas El Instituto de Nevada para los Sistemas Autónomos, que tiene sede en la ciudad de Las Vegas y el Centro UAS Estrella Solitaria para la Excelencia y la Innovación que se encuentra en Corpus Christi, Texas.

La demostración incluye una serie de tecnologías, varias de ellas destinadas a evitar la colisión entre los vehículos en vuelo a través de un sistema de detección y otras relacionadas con el aterrizaje automático.

Las pruebas no solo servirán como una comprobación del desarrollo tecnológico logrado, también le permitirán a las instituciones considerar los desafíos que enfrentan estos dispositivos en las ciudades y establecer políticas y normas de seguridad. También permitirán elaborar protocolos de operación para los drones.

Últimos lanzamientos Ver más