MIE, 30 / MAR / 2011

Navegadores frente a frente ¿Cuál brinda mejor soporte para HTML5?

Chrome logró el mejor desempeño en The HTML5 Test HTML5 es el estándar en definición que define el futuro de la Web, pero ya es una realidad para muchos proyectos y desarrollos que están marcando el rumbo de Internet. Los navegadores modernos han comenzado a dar soporte a las principales características de este lenguaje y aquí los veremos frente a frente en un test que nos permitirá conocer qué grado de compatibilidad ofrecen respecto a esta nueva versión de HTML. Para esto, hemos probado los cinco browsers más importantes del mercado en The HTML5 Test y a continuación veremos los resultados. La Guerra de los Browsers no se detiene… Internet Explorer 9 logra 130 puntos (con 5 de Bonus) sobe 400 posibles. Se destaca su soporte para Canvas. En audio y video ofrece compatibilidad pero no es compatible con todos los formatos y códecs. No ofrece muy buena compatibilidad para las novedades que se introducen en formularios, interacción con el usuario, Microdata y Aplicaciones Web. Firefox 4 obtiene 240 puntos (con un Bonus de 9 puntos). Muy buen soporte para Canvas, características de interacción con el usuario (incluido Drag&Drop nativo), para aplicaciones Web (incluido Web Cache), Geolocalización y Web Workers, entre otros. En formularios ofrece mejor desempeño que IE9 (FF4 logra 43/90). Hay características que quedarán para una próxima versión, como el soporte para Microdata, Web 3D (WebGL) y acceso a dispositivos locales. Este navegador también soporta audio y video, pero no en todos los códecs y formatos. Chrome 10 consigue 273 puntos (con un Bonus de 13). Soporta Canvas, interacción con la interfaz de usuario, Aplication Cache, Geolocalización, almacenamiento local y Web Workers, entre otras características. No soporta WebGL ni acceso a dispositivos locales. Para formularios obtiene 52/90. Se luce en el soporte para diversos códecs de audio, pero en video no para todos los códecs y formatos. El navegador de Google es el ganador de este testeo. Safari 5 llega a 228 puntos (con Bonus de 7). Soporta Canvas, Drag&Drop, Aplication Cache, Geolocalización, almacenamiento local y Web Workers, entre otras característics. En formularios obtiene 32/90, soporta audio y video pero no todos los códecs y formatos. No es compatible con WebGL ni con Microdata. Opera 11: alcanza 234 puntos (con Bonus de 7). Se destaca su soporte para Canvas, Aplication Cache, Web Workers y Geolozación. Su puntaje de 80/90 en características de formulario HTML5 es el más alto de los navegadores probados. No soporta Drag&Drop nativo, WebGL, ni Microdata. Soporta audio y video, pero no todos los códecs y formatos. *Este test fue realizado a todos los navegadores corriendo bajo Windows 7 (32 bits). * * Los navegadores están por “default” sin agregados. Algunas puntuaciones pueden variar según la plataforma, release y el build del engine del navegador con el cual se realice la prueba.

HTML5 es el estándar en definición que define el futuro de la Web, pero ya es una realidad para muchos proyectos y desarrollos que están marcando el rumbo de Internet.

Los navegadores modernos han comenzado a dar soporte a las principales características de este lenguaje y aquí los veremos frente a frente en un test que nos permitirá conocer qué grado de compatibilidad ofrecen respecto a esta nueva versión de HTML.

Para esto, hemos probado los cinco browsers más importantes del mercado en The HTML5 Test y a continuación veremos los resultados. La Guerra de los Browsers no se detiene…

Internet Explorer 9 logra 130 puntos (con 5 de Bonus) sobe 400 posibles. Se destaca su soporte para Canvas. En audio y video ofrece compatibilidad pero no es compatible con todos los formatos y códecs. No ofrece muy buena compatibilidad para las novedades que se introducen en formularios, interacción con el usuario, Microdata y Aplicaciones Web.

The HTML5 Test IE9

Firefox 4 obtiene 240 puntos (con un Bonus de 9 puntos). Muy buen soporte para Canvas, características de interacción con el usuario (incluido Drag&Drop nativo), para aplicaciones Web (incluido Web Cache), Geolocalización y Web Workers, entre otros. En formularios ofrece mejor desempeño que IE9 (FF4 logra 43/90). Hay características que quedarán para una próxima versión, como el soporte para Microdata, Web 3D (WebGL) y acceso a dispositivos locales. Este navegador también soporta audio y video, pero no en todos los códecs y formatos.

The HTML5 Test FF4

Chrome 10 consigue 273 puntos (con un Bonus de 13). Soporta Canvas, interacción con la interfaz de usuario, Aplication Cache, Geolocalización, almacenamiento local y Web Workers, entre otras características. No soporta WebGL ni acceso a dispositivos locales. Para formularios obtiene 52/90. Se luce en el soporte para diversos códecs de audio, pero en video no para todos los códecs y formatos. El navegador de Google es el ganador de este testeo.

The HTML5 Test Chrome

Safari 5 llega a 228 puntos (con Bonus de 7). Soporta Canvas, Drag&Drop, Aplication Cache, Geolocalización, almacenamiento local y Web Workers, entre otras característics. En formularios obtiene 32/90, soporta audio y video pero no todos los códecs y formatos. No es compatible con WebGL ni con Microdata.

HTML5 Safari 5

Opera 11: alcanza 234 puntos (con Bonus de 7). Se destaca su soporte para Canvas, Aplication Cache, Web Workers y Geolozación. Su puntaje de 80/90 en características de formulario HTML5 es el más alto de los navegadores probados. No soporta Drag&Drop nativo, WebGL, ni Microdata. Soporta audio y video, pero no todos los códecs y formatos.

HTML5 Opera

*Este test fue realizado a todos los navegadores corriendo bajo Windows 7 (32 bits).

* * Los navegadores están por “default” sin agregados. Algunas puntuaciones pueden variar según la plataforma, release y el build del engine del navegador con el cual se realice la prueba.

¡Comparte esta noticia!