Viernes, 19 de Julio de 2019

El negocio de los servicios cloud pone a las acciones de Microsoft en valores record

El reporte del último trimestre fiscal de la empresa superó las expectativas de los analistas. La unidad de negocios de nube inteligente generó unos USD 11.400 millones.

Esta semana Microsoft reveló el volumen de ingresos y ganancias que obtuvo durante el cuarto trimestre fiscal de la empresa. Los números superaron todos los cálculos de los analistas y, junto a las perspectivas para el siguiente trimestre, pusieron a las acciones de la empresa a un nivel record.

El secreto de este éxito son los servicios y productos en la nube. El cambio hacia un enfoque en el mundo de los servicios comenzó a darse en 2014 cuando Satya Nadella ocupó el cargo de Jefe Ejecutivo de la empresa.

Los ingresos generados por Azure crecieron un 64% durante el último trimestre. En el trimestre anterior había sido del 73%, lo que supone cierta disminución en el ritmo.

La unidad de negocios conocida como nube inteligente, que incluye Azure, ha generado unos USD 11.400 millones en ingresos, superando de esta manera por USD 400 millones las expectativas que se habían creado antes del informe.

Para el siguiente trimestre Microsoft ha señalado que espera ingresos por un valor entre USD 10.300 millones y USD 10.500 millones. Como consecuencia de esta previsión las acciones de la empresa subieron un 2,6% y se ubicaron en unos USD 140.

El gran negocio

Microsoft no es la única empresa que está aprovechando el gran negocio de los servicios en la nube. El principal rival de Azure es la unidad Amazon Web Services de Amazon, que domina el mercado con una participación del 32,8%. Microsoft se ubica en segundo lugar con un 14,6% y Google en tercer lugar con un 9,9%.

Otra unidad que le dio buenas noticias a Microsoft fue la de computadoras personales (que incluye Windows, Xbox, Bing y la línea Surface). Los USD 11.300 millones obtenidos fueron en parte impulsados por las actualizaciones realizadas desde Windows 7, un sistema operativo que perderá soporte a partir de 2020.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Sergio Daniel Avila

    nacía antes que ellos en un garage y seguramente moriré mientras ellos sigan creciendo una empresa que fue parásito de IBM, que luego se abrió camino tomando prestadas algunas ideas pero que supo venderlas como nadie y creo que microsfot cumplio desde su DOS hasta el windows ojala alguien ingrese con aires frescos a inovar otra vez y que no sea ni microsfot ni google sino perez

  • Pingback: El negocio de los servicios cloud pone a las acciones de Microsoft en valores record - RedUSERS()