MAR, 14 / JUN / 2016

Negocio móvil: Son 8 los fabricantes chinos entre los 12 mayores vendedores

Nombres de peso como Microsoft y Sony están por fuera de esta lista, confeccionada por IC Insights.

Hace tiempo sabemos que los fabricantes de origen chino se han colado entre los mayores vendedores de smartphones a nivel mundial, codéandose con los más exitosos, como Samsung y Apple, y desplazando a algunos nombres que tiempo atrás ostentaban cuotas de participación relevante.

Y a pesar de que aquel dato no es primicia, no deja de sorprender que 8 entre los 12 mayores vendedores de smartphones en el mundo sean de origen chino. Esta información corre por cuenta de IC Insights, restringiendo la mirada al primer trimestre del año en curso.

En un ránking liderado por Samsung (81.5 millones de ventas) y Apple (51.6 millones), los ocho fabricantes chinos en el top 12 son los siguientes: Huawei, Oppo, Xiaomi, Vivo, ZTE, Lenovo, TCL y Meizu.

Un par de datos adicionales también son de interesante repaso. Por un lado, y según subraya Digitimes, por primera vez ingresa en el top 12 un fabricante de India, Micromax. Por otra parte, tal como destaca Phone Arena en su repaso, nombres de peso como los de Microsoft y Sony, no aparecen en este listado.

¡Comparte esta noticia!