MAR, 24 / OCT / 2017

Negocio móvil: Según IDC, Apple será superado por Huawei

La consultora dice que el fabricante de China superará al estadounidense en la cuota de participación en el mercado; vaticinan que ocurrirá dentro de los próximos dos años.

En un negocio dominado por Samsung, Apple y Huawei, el orden de los nombres propios podría alterarse. Según señala la consultora IDC, Huawei superará la cuota de mercado de Apple en los próximos dos años.

Tal como explica Android Headlines, las más recientes estadísticas colocan al fabricante Chino muy cerca de la empresa californiana, aunque aún por detrás: 11.3 por ciento de participación versus 12 por ciento para Apple.

Estos vaticinios no sorprenden en el sector. En mayo de este año la mencionada fuente había recogido consideraciones de distintos analistas que coincidieron en este punto: Huawei rebasará a Samsung en el negocio de los smartphones y que la cuna del Mate 10 competirá mano a mano con Apple.

Lo cierto es que Huawei exhibe un crecimiento sostenido. Por ejemplo, en 2016 vendió un 30 por ciento más de smartphones que en 2015, habiendo superado las 140 millones de unidades vendidas. Y en 2017, cuando aún restan más de dos meses para cerrar el año, ya superó las 100 millones de unidades, tal como cuenta Phone Arena.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,