MAR, 9 / SEP / 2014

Nest expande su compatibilidad a más dispositivos domóticos

El anuncio de esta compañía de Google llega en la misma jornada en la cual Apple entregará noticias de su plataforma HomeKit.

Los avances en el área de la domótica y en la tendencia que se engloba bajo el concepto “Internet of Things” están a la orden del día. En su discurso de apertura en el marco de IFA 2014, un alto ejecutivo de Samsung dio cuenta del interés de la compañía en estos desarrollos y llamó a la industria a establecer estándares abiertos para vincular dispositivos. “La casa del futuro no está muy lejos”, señaló.

Anteriormente, la surcoreana había anunciado su participación en un par de consorcios a fin de avanzar hacia la interoperabilidad; de uno de ellos, denominado Threat, también es parte Nest, un especialista en domótica que Google adquirió en enero tras el desembolso de US$3.2 mil millones, según habíamos informado en este repaso. Google I/O 2014 también hizo explícito el actual protagonismo de la domótica, siendo uno de los ejes de las conferencias la plena inmersión de las soluciones tecnológicas en el hogar y los desafíos que este hecho impone a los desarrollares.

En este terreno, Nest acaba de anunciar que los desarrollos de otras firmas del sector ahora son compatibles con su línea de productos, entre los que se destacan detectores de humo y termostatos. El listado incluye a los fabricantes del sector Control4, Creston, Remote Technologies Incorporated, Universal Remote Control y Dropcam. Vale recordar que esta última compañía, que ofrece cámaras de seguridad vinculadas a la nube, también ha sido adquirida por Google en forma reciente.

Tal como señala The Verge, este anuncio llega en una jornada en la cual se espera que Apple anuncie novedades para su plataforma domótica, HomeKit.

¡Comparte esta noticia!