JUE, 8 / MAR / 2018

Netflix agregará previews a su catálogo, similares a las historias de Instagram

Esta función ya estaba disponible en la plataforma corriendo en televisores; llegará a smartphones y tablets a partir de abril.

Netflix acaba de anunciar que a partir de abril incluirá previews del contenido en sus versiones para móviles. En detalle: en el cuarto mes del año llegará a iOS y luego se espera la llegada a equipos Android. Tal como recuerda Engadget, esta función ya estaba disponible en televisores hace aproximadamente un año.

De acuerdo a los responsables del pope del streaming televisivo, las previews (son de 30 segundos, por cierto) son útiles para facilitar y dinamizar la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma, y esto también incluye a los que ingresan desde móviles. Siguiendo a la mencionada fuente, hay en este caso una diferencia notable respecto a las previews de Netflix en televisores: en los móviles, los adelantos tendrán formato vertical y en este orden se asemejan a lo que podemos ver en Snapchat o Instagram Stories.

Más allá del gusto o disgusto de algunos usuarios por esta característica, lo cierto es que Netflix no detiene su maquinaria en un segmento cada vez más competitivo. Durante el trimestre pasado sumaron más de 8 millones de suscripciones, con un total de usuarios a nivel global por encima de los 110 millones. Por lo demás, Neflix fue la app más rentable durante 2017, esto sin contar las aplicaciones gamer. Y en este contexto, se ha dicho que para este año preparan más de 700 nuevos títulos originales. ¿Será suficiente para debilitar el empuje de Apple en este negocio, empresa que prepara su propio batallón de shows originales de la mano de estrellas como Steven Spielberg?

Imagen: FayerWayer

¡Comparte esta noticia!