MIE, 30 / MAY / 2018

Netflix anuncia su primer libro de comics

The Magic Order llegará al mercado el 13 de junio y constará de 6 entregas que no serán reimpresas.

Netflix lanzó hoy un avance de The Magic Order, el primer comic de la plataforma de streaming. La miniserie de seis entregas, que será publicada por Image Comics, fue escrita por Mark Millar (Kick-Ass, Wolverine: Old Man Logan, Civil War) e ilustrado por Olivier Coipel (Thor, Avengers).

El comic, que trata sobre cinco familias de magos que secretamente protegen al mundo de las fuerzas del mal, llegará a las tiendas de cómics el 13 de junio. Se trata además del primer proyecto que surgió de la adquisición de Netflix de la compañía de cómics Millarworld en agosto pasado, en lo que fue otro esfuerzo de Netflix para expandir su desarrollo de contenidos originales.

Los fanáticos de los comics deberán tener en cuenta que no habrá una segunda impresión de la serie, como suele ser el caso de los libros hechos a demanda, independientemente de si se agotan o no. Esto refleja una decisión similar de Millar de no ofrecer segunda impresión de un número de Hit-Girl, otra de sus series publicadas en Image. Las copias digitales de The Magic Order estarán disponibles por el mismo precio de US$ 3.99 que los impresos (y ya están disponibles para preordenar), aunque es probable que no interesen a los coleccionistas de comics.

En una carta dirigida a las cadenas de cómics antes de culminar los pedidos del primer número, Millar escribió: “Queremos volver a ese momento loco y emocionante donde una primera impresión realmente significó algo y crear una verdadera colección SIN SEGUNAS IMPRESIONES. Nos encanta la idea de hacer esto. Por lo tanto, una vez agotado el inventario en la primera y única tirada de impresión, no habrá impresiones adicionales. Dicho eso, estamos muy, muy seguros de que se va a agotar “.

Aunque Millar ha sido durante mucho tiempo conocido como un promotor algo ampuloso de su propio trabajo, aseguró en Twitter que el primer número recibió más de 140,000 pedidos, un número sustancial para una industria en la que los números de mayor venta cada mes típicamente reciben entre 100,000 y 200,000 pedidos.

La Orden Mágica es un libro “para aquellos que disfrutaron de algo como Harry Potter o ese tipo de género que crece teniendo algo que atrae a su sensibilidad adulta”, dijo Millar en una entrevista con Comic Book Resources. “En realidad está más cerca de The Sopranos en cuanto a que se trata de un patriarca en una familia del hampa y sus preocupaciones sobre sus hijos. El Rey Lear es la estructura básica, aunque suene demasiado pomposo, pero con varitas mágicas. Y además está sucio. Se abre con una escena de sexo, así que de inmediato sabes que esto no es Hogwarts “.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS