Miércoles, 13 de Junio de 2018

Netflix comenzará a ofrecer juegos interactivos, comenzando con Minecraft

El servicio de streaming se unió a Telltale para incorporar a su plataforma a Minecraft: Story Mode.

Según informó este miércoles el sitio TechRadar, Netflix y Telltale Games (The Walking Dead: The Telltale Series; Batman: The Telltale Series) han acordado una asociación donde este último comenzará a distribuir algunos de sus juegos en el servicio de streaming a finales de este año.

Su primera incursión será con Minecraft: Story Mode, que tiene lugar en el mundo de Minecraft y sigue a Jesse, un nuevo personaje, en sus intentos por salvar el mundo. Según TechRadar, la experiencia se contará en cinco partes, y la versión de la historia de Netflix será “entregada a través de archivos de video y aceptará comandos a través de cualquier control remoto con botones direccionales y de selección”. El formato debería funcionar bien con los juegos de Telltale, que se basan principalmente en la mecánica “point and clic”. TechRadar también informó que este estudio está desarrollando una adaptación de Stranger Things no interactiva para Netflix.

Minecraft: Story Mode debutó en octubre de 2015. Si bien queda por ver exactamente cómo se verá la versión de Netflix, no cabe duda de que el servicio de transmisión tiene planes para una expansión ambiciosa y agresiva en espacios que tradicionalmente no están ocupados por plataformas de video.

Vía: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más