MAR, 8 / ABR / 2014

Netflix comienza a ofrecer contenido 4K vía streaming

La novedad incluye la segunda temporada de la serie “House of Cards”, además de documentales sobre naturaleza. Se espera una introducción gradual de contenido.

Netflix, firma que recientemente señaló a la Argentina como uno de los países en donde presta servicio con menor calidad de conexión, inicia su recorrido de la mano del contenido 4K. En marzo de 2013 un ejecutivo de la compañía había revelado a The Verge los planes de ofrecer streaming 4K en un lapso no superior a los dos años. “Tal vez eso le parezca mucho tiempo a algunos, al frenético ritmo al que se mueve la industria; pero el ejecutivo de Netflix opina que para entonces la red de dispositivos 4K estará lo suficientemente madura como para necesitar del servicio de streaming de alta calidad de su compañía”, habíamos señalado en nuestro repaso.

A poco más de un año de aquel anuncio, Netflix comienza a ofrecer contenido con aquella calidad. Según informa CNET, el 4K de Netflix debuta de la mano de la segunda temporada de “House of Cards”, contenido original de la cadena, y una serie de documentales sobre naturaleza. Para acceder a este contenido, obviamente, es preciso contar con un televisor Ultra HD; además, según indica aquel medio, es requisito que el equipo incluya un decodificador H.265/HEVC.

En una entrevista con The Verge en el marco de CES 2014, Neil Hunt, ejecutivo de Netflix, había dicho que con el paso del tiempo “esperan introducir mucho contenido en forma gradual”, incluyendo producciones propias y de otros distribuidores. Además, Hunt había dicho que los planes 4K de Netflix podrían arribar a Xbox One y PS4 en un futuro, según revelamos en esta nota.

En las arenas del 4K, Sony Corporation y FIFA anunciaron que una sociedad para llevar esta tecnología a la Copa del Mundo Brasil 2014 e impulsar su difusión; el proyecto supone la producción de una película oficial de la competición, además de la tres encuentros completos en UHD.

¡Comparte esta noticia!