JUE, 10 / JUL / 2014

Netflix consigue más de 30 nominaciones para los Emmy

Es una marca histórica para la televisión por Internet. Una gran parte de las nominaciones surgen de House of Cards y Orange is the New Black.

Más allá del éxito a nivel comercial las producciones artísticas siempre dan la bienvenida a los galardones y premios. Por un lado suponen un gran aliento para quienes trabajan en ellas, pero también terminan de apuntar su popularidad. Netflix, la compañía de televisión y películas por Internet ha conseguido, una vez más, una buena posición para el evento de los premios Emmy. En particular destacan las nominaciones de House of Cards como mejor drama y Orange is the New Black, como mejor comedia. Kevin Spacey y Robin Wright han sido nominados como mejores actores principales. Ricky Gervais podría llevarse el premio al mejor actor de comedia y Taylor Schilling tiene la oportunidad de obtener igual distinción para mejor actriz de comedia.

En total Netflix ha conseguido más de 30 nominaciones, 10 de ellas como resultado de House of Cards y Orange is the New Black. Aunque esto supone un enorme avance para la empresa y para la televisión por internet, los canales tradicionales todavía dominan la escena. Por otro lado las producciones de Netflix deberán en muchos casos enfrentarse con grandes competidores, entre los que se cuentan: Game of Thrones, Breaking Bad, Moderm Family, Mad Men, y American Horror Story.

Netflix ya hizo historia al ser nominada y ganar un premio por una producción que salió al aire solo por Internet. La apuesta de la empresa ha sido más que clara, grandes inversiones han llevado a conseguir productos de gran calidad que han ganado la atención del público pero también de la crítica. Este podría ser el camino para instalar a la Internet como el canal de la nueva televisión.

Pero no todas las empresas que producen para Intenet han tenido el mismo éxito, ni Hulu ni Amazon han recibido nominaciones. Así pues el escenario para Netflix resulta casi ideal, no solo ha demostrado que la televisión por Internet está a la altura de la tradicional, sino que lo ha hecho mucho antes que sus competidores, si acaso estos logran alcanzarla en el futuro.

La entrega de los premios Emmy se realizará en 25 de agosto.

Fuentes: Theverge

Imagen: Arca

¡Comparte esta noticia!
TAGS