LUN, 16 / SEP / 2013

Netflix consulta sitios de piratería para armar su catálogo de contenidos

Netflix tiene en los sitios de piratería un aliado inesperado. El popular servicio de streaming de películas y serie suele chequear los sitios de torrents para ver que contenidos son los más populares. Aquellos que tienen mayores descargas luego son adquiridos por la compañía.

Netflix, el gigante del streaming de video online, fue visto por la industria del entretenimiento como el “remedio” perfecto para combatir la piratería. Paradojicamente, este lunes, la compañía estadounidense ha revelado que los sitios piratas ofrecen información valiosa sobre el contenido de video que deben adquirir para su servicio.

En una presentación realizada en los Paises Bajos, el vicepresidente de Adquisición de contenidos de la firma, Kelly Merryman, aseguró que su oferta de películas y series se basa, en parte, en lo más compartido en redes como BitTorrent u otros portales similares.

“A la hora de comprar una serie, nos fijamos en aquellas que tienen éxito en los sitios de piratería”, subrayó Merryman y utilizó como ejemplo la serie Prison Break, la cual forma parte de su catálogo y es muy pirateada en los Países Bajos.

En otra entrevista, el CEO de Netflix, Reed Hastings, añadió que su empresa es consciente de la cantidad de personas que descargan contenidos a través de sitios de torrents. Sin embargo, el no lo ve como algo “totalmente malo”, ya que también genera una demanda por el contenido que su empresa ofrece. Según Hastings, eventualmente muchos usuarios de BitTorrent deciden cambiarse a Netflix, ya que la experiencia de usuario es mucho mejor.

Netflix es mucho más fácil que manipular un torrent. Uno no tiene que lidiar con archivos, ni descargarlos y moverlos de una carpeta a otra. Solo hay que hacer click y comenzar a ver”, remarcó el ejecutivo. Para Netflix, uno de sus principales objetivos es “convertir” a los usuarios de sitios de torrents en devotos de su servicio, algo que poco a poco estaría comenzando a suceder. Según Hastings, existen indicadores que muestran una baja del 50% en el tráfico de BitTorrent Canadá luego de que Netflix comenzará a ofrecer sus servicios, hace ya tres años.

Fuente: TorrentFreak.com

¡Comparte esta noticia!