MAR, 6 / DIC / 2016

Netflix crece en iOS gracias a su flamante modo offline

Hace unos días la plataforma de streaming anunció la esperada característica: la posibilidad de descargar películas y series para reproducir sin conexión; el paso ya entrega buenos resultados.

A la expectativa, deseo (y también reclamo) de los usuarios le siguieron rumores, especulaciones variopintas y por fin el esperado lanzamiento oficial. A fines de noviembre Netflix anunció la llegada del modo offline a su plataforma. Y como veremos luego, la novedad ya entrega buenos réditos al servicio de streaming más popular en su segmento.

Para desprevenidos: el modo offline permite en Netflix descargar películas y series para poder dar paso a la reproducción incluso cuando no hay una conexión disponible. Tal como habíamos contado en RedUSERS, esta característica incluye todas la producciones originales de Netflix (buenas noticias para los fans de House of Cards, por ejemplo) y también una buena parte del contenido que proporcionan terceros. En el anuncio, Netflix dijo que más contenido se irá sumando paulatinamente al modo offline. La nueva característica permite descargar en resolución “estándar” o “superior”.

A una semana de la disponibilidad de la tan reclamada característica, Netflix suma medallas en iOS. Según cuenta el sitio Variety, por primera vez Netflix fue la aplicación que más recaudó en la App Store de Apple, superando a apps populares como Candy Crush Saga o Spotify, tal como advirtió Sensor Tower. El dato se restringe a los movimientos registrados en el mercado estadounidense, aunque da cuenta de una tendencia de carácter global, pues el logro también ocurrió en La India, México y Colombia.

En este punto, vale recordar que Netflix se descarga en forma gratuita en Apple App Store, aunque hace un año la compañía comenzó a ofrecer la posibilidad de pagar la suscripción mensual al servicio dentro de la misma app.

¡Comparte esta noticia!