VIE, 9 / ENE / 2015

Netflix desmiente cambios en su política respecto a los VPNs

La compañía señaló que no ha tomado medidas adicionales contra el uso de redes privadas. Algunos reportes apuntaban a que varios servicios de este tipo habían dejado de funcionar.

Netflix ha señalado como falsos los reportes que informaban sobre una serie de acciones destinadas a tratar con dureza a los usuarios que empleaban medios para acceder a contenido bloqueado en sus áreas. La empresa ha negado que haya intensificado sus esfuerzos en contra de los acceso a través de redes virtuales privadas (o VPNs según sus siglas en inglés). Según declaraciones del jefe de producto de Netflix, Neil Hunt, las políticas respecto a este tipo de redes no ha variado. “La gente que está utilizando VPNs para ingresar a nuestro servicios desde el exterior del área encontrará que este sigue funcionando exactamente como lo ha hecho siempre”, comentó el ejecutivo.

Según los reportes, Netflix había cambiado su accionar ante este tipo de maniobras en respuesta al malestar de algunos estudios por la violación de sus acuerdos de licencias. Varios usuarios del servicio se habían quejado en Reddit que sus accesos a través de VPNs ya no estaban funcionando. Netflix afirmó que los bloqueos realizados siguen limitándose a las técnicas estándares de la industria y no se han realizado esfuerzos adicionales.

Hunt comentó: “La realidad es que de acuerdo a nuestros contratos ponemos en una lista negra a algunos VPNs conocidos. Foxtel, por ejemplo, tiene House of Cards en Australia así que ellos de alguna manera espera que hagamos los bloqueos. Pero no hemos cambiado nuestra política. Continua tal cual ha sido siempre”. Netflix ha reafirmado que su política de servicios le impide al usuario cruzar fronteras de forma virtual debido a los arreglos de licencia de contenidos. Netflix utiliza un sistema de distribución tradicional en tanto los derechos televisivos son vendidos de forma regional.

Fuentes: BBC, Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS