MAR, 30 / SEP / 2014

Netflix ya filma su primera película: será la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon

El largometraje podrá verse a través del servicio de series y películas por internet o bien en los cines IMAX. La premiere está planeada para el 28 de agosto de 2015.

Netflix es una parte fundamental de lo que puede ser el modelo de negocio de la televisión del futuro. Un aspecto fundamental que marca su importancia es que no solo transmite series y películas, sino que ha logrado producir material propio de gran éxito. Las series House of Cards y Orange is the New Black son bien conocidas, aún fuera del universo de usuarios, dado que han recibido varios premios y el reconocimiento de la crítica. El próximo paso de la compañía es la realización de una película. Para ello Netflix se ha asociados con IMAX en el proyecto que dará vida a la secuela de la exitosa Crouching Tiger, Hidden Dragon.

El film se estrenará el 28 de agosto de 2015 y podrá verse en cines IMAX y a través del servicio Netflix. Curiosamente Netflix espera lanzar la película primero en China, país en el que no puede accederse a Netflix. Netflix ha señalado que de esta manera el público tendrá una alternativa sin precedente para disfrutar de una fantástico y memorable film que combina belleza y acción. Por supuesto, la alternativa depende del acceso a Netflix y si existe un IMAX cerca de casa.

En efecto resulta interesante pensar que los consumidores podrán elegir entre ver la misma película en una enorme pantalla IMAX o disfrutarla en el living de sus casas a través de sus tablets. De hecho no existe razón alguna para pensar que no puedan disfrutar de ambas alternativas, salvo por la necesidad de ahorrar en gastos. Por el momento no existen planes para ampliar su distribución a cadenas de cines convencionales.

La secuela del éxito cinematográfico se conocerá como Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend. A diferencia de la película original no contará con la dirección de Ang Lee, su lugar será ocupado por Yuen Wo-Ping. La filmación se encuentra en progreso en Nueva Zelanda.

Fuentes: Theverge, Variety

¡Comparte esta noticia!
TAGS