Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 22 / AGO / 2012

Netflix agrega la función para ver series sin pausa

Con la función “post-play” podremos ver los capítulos de nuestra serie favorita sin pausas entre uno y otro, ideal para las clásicas “maratones”.

Casi se va a cumplir 1 año desde que publicábamos noticias respecto al desembarco de Netflix en Latinoamérica. Por entonces la novedad era el servicio en sí, aunque no tanto la calidad de su oferta: un catálogo escueto, mucho material viejo y la mayoría doblado al castellano (sin posibilidad de inglés con sutbítulos).

Pero todo era cuestión de esperar, y debemos reconocer que se cumplió con la promesa inicial de Reed Hastings -confundador y director general de la empresa- que en diálogo con RedUSERS aseguró un crecimiento sostenido para esta propuesta en la región.

Actualmente el catálogo se amplió de manera considerable, hay novedades todas las semanas, prácticamente todo el contenido se ofrece en ambos idiomas y hasta aparecieron producciones de 2012 como la película “The Hunger Games“. Recordemos que en Netflix la oferta no suele competir directamente con los estrenos en formatos como DVD o Blu-ray.

Otro aspecto que se va mejorando está relacionado a una mayor rapidez en la incorporación de funciones que tienen su prueba inicial en los Estados Unidos (país originario). Y justamente una de las funciones que se incorporó por estos días en el país del norte es la de visualización de series sin pausa (ideal para las clásicas “maratones” de fin de semana a la tarde/noche).

Hasta el momento, cuando termina el capítulo de una serie, Netflix reproduce la escena de los títulos y termina volviendo a la interfaz principal, dejándonos en portada el capítulo siguiente para que lo veamos haciendo clic o un toque sobre su mosaico (si lo estamos usando en una tablet, smart TV o consola).

Con esta nueva función, apenas termine el episodio se mostrará una versión minimizada de los créditos y en 15 segundos estará arrancando automáticamente el episodio siguiente (salvo que decidamos detenerlo).

Esto estará también disponible para películas, aunque luego de los créditos reducidos se nos ofrecerá tres títulos recomendados para que arranquen de inmediato a nuestro toque.

Para empezar, la función denominada “post-play” estará disponible para PS3 y la versión Web, incorporándose luego a las apps destinadas a smartphones y tablets.

¡Comparte esta noticia!