JUE, 23 / AGO / 2018

¿Netflix incorporará publicidad en su plataforma? ¡Claro que no!

La compañía está testeando un nuevo sistema de recomendaciones de contenidos y la confusión estalló en las redes sociales.

En los últimos días, algunos usuarios de Netflix de distintas regiones del mundo se han encontrado con anuncios dentro de la plataforma. Este contenido aparece entre capítulos y ofrece otros contenidos disponibles dentro del servicio, ocultando los títulos de crédito.

La compañía, atenta a las críticas de los usuarios, explicó: “Llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo bueno que ver”. Las pruebas, entonces, formarían parte simplemente de tests A/B para probar distintas maneras de ofrecer a los usuarios nuevos contenidos. Además, se los puede saltar luego de un par de segundos (como ocurre con YouTube) o se puede elegir volver a ver los créditos del contenido que se esté reproduciendo.

Los tests A/B suelen ser habituales en las plataformas de tecnología para pulir nuevas características y probas ideas sin implementarlas de forma global. Por ende, el terror difundido a través de las redes sociales en relación a la llegada de publicidad a Netflix es mera especulación y malentendido. Llegado el caso de incluir publicidad entre capítulos, la plataforma se convertiría en aquello de lo que siempre se ha diferenciado: una simple cadena de TV. Nada más alejado de los planes de negocio de la firma de Reed Hastings, por lo que no debería cundir el pánico.

Vía: ElPaís

¡Comparte esta noticia!
TAGS