JUE, 19 / DIC / 2013

Netflix lanza su servicio 4K el mes próximo

El servicio se ofrecerá inicialmente a smartTVs que tengan Netflix preinstalado.

Netflix lanzará su transmisión de contenido en 4K tan pronto como el mes próximo, pero será solamente para algunos televisores.

En una entrevista a Neil Hunt, el CEO de la firma aclaró que no tienen en mente “fabricantes específicos”, pero que sabe de muchas firmas que están produciendo televisores 4K, y el servicio apuntaría a estos productos.

A pesar de ello, el ejecutivo dijo que “la transmisión el 4K no estará disponible para todos los televisores”, sino que incialmente se concentrarán en aquellos equipos que ya tengan Netflix preinstalado.

Asimsimo, es más probable que el principal problema de Netflix sea la poca disponibilidad de contenido en UHD para transmitir. En este sentido, se sabe que la ganadora del Emmy House of Cards está grabada y editada en 4K, con lo cual sería uno de los principales arietes de Netflix a la hora de comenzar a transmitir.

Otro de los problemas sería la velocidad de internet, ya que según las mismas estimaciones de la compañía, ni siquiera en los Países Bajos (líder mundial en velocidad de descarga) con su promedio de 3.16mbps se podrían sustentar transmisiones en 4K.

Por otra parte, Hunt también remarcó que Netflix 4K podría eventualmente llegar a la Xbox One y PS4, pero que todo está aún en fase de desarrollo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,