JUE, 16 / OCT / 2014

Netflix dice no temer a HBO, pero sus acciones se desploman

Netflix dijo que ambos servicios prosperarán. En Wall Street, las acciones cayeron un 22%.

Tal como informamos en la jornada del 15 de octubre, HBO anunció su participación en el negocio del streaming de contenido televisivo, hecho que comenzará a regir en el año 2015. Así lo anunció Richard Pleper, CEO de la cadena, en una conferencia para inversores. En términos de suscripción, se espera que el servicio opera en forma separada a la plataforma de TV. Según indicamos, este movimiento supone un cambio radical en la estrategia de negocio de Time Warner, firma bajo cuyo paraguas aparece HBO, que históricamente había defendido el sistema en el que participan, o sea, a través de proveedores de TV.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Desde Netflix, el servicio paradigmático del negocio de streaming, dijeron que la participación de HBO era inevitable y, sin manifestar preocupación ante el advenimiento de un competidor de peso y su expansión, señalaron que ambos servicios podrán prosperar gracias a que los consumidores están pasándose en forma creciente a la televisión por Internet. Estas consideraciones fueron divulgadas en una carta a inversores firmada por Reed Hastings, CEO de la compañía, y el CFO David Wells.

Wall Street, sin embargo, no piensa de la misma manera. En las primeras operaciones realizadas luego de conocerse los planes de HBO, las acciones de Netflix se han desplomado un 22%, su mayor caída en lo que va del año. El amesetamiento en el aumento de suscripciones ha sido un eje central en la desconfianza de los inversores, y la combinación con el anuncio de la compañía propiedad de Time Warner no ha hecho más que profundizar la herida.

Según anota el sitio Venture Beat, Netflix ha sumado 3 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2012, los cuales se acoplan a la cartera de 50 millones de clientes que se reportaron en el segundo trimestre. En cuanto a la competencia con HBO, vale decir que además de ser una plataforma de transmisión, Netflix también es, como aquella cadena, productora de contenido original. Recientemente dieron cuenta del trabajo en su primer largometraje, además de películas con Adam Sandler y una versión para niños de una serie que tiene como protagonista a King Kong.

 

Imagen: CBS

¡Comparte esta noticia!