MAR, 11 / FEB / 2014

Argentina posee el peor ancho de banda de la región, según Netflix

En su primer mes dentro del ranking de la firma estadounidense, las ISP locales entregaron la menor velocidad promedio.

Netflix realizó un pequeño test midiendo el ancho de banda de los diferentes mercados en los que ofrece su servicio de streaming, marcando el promedio entre los ISPs mas lentos y los más rápidos.

Los países testeados fueron EEUU, los Países Bajos, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

La estadística se realiza cada mes, y entre los países más recientemente incluidos se encuentra Holanda, el de mayor promedio desde que comenzó a ser testeado en octubre, y el nuestro, que en su primer mes dentro de la estadística ya rankea último de todo el grupo. El resto de los países de la región (Brasil, Chile y Colombia) también tuvieron el mes de enero como su primera prueba.

netf

En Argentina, los servicios con mayor ancho de banda son Cablevisión-Fibertel con 1.88 Mbps y Telecentro, con 1.78 Mbps. Mientras, en el fondo de la tabla se encuentran Telefónica con 1.28 Mbps y Telecom con 1.20 Mbps. Los países con mejores servicios de sudamérica son Brasil y Chile, con promedios de 2.08 y 2.08 Mbps respectivamente, y en los cuales GVT en Brasil con 2.85 Mbps y GTD en Chile con 2.82 Mbps son los mejores proveedores.

net

Probablemente no sea una sorpresa, pero EEUU tiene el ISP más rápido del mundo al contar con Google Fiber y sus 3.78 Mbps. El promedio del país del norte baja al contar con 17 proveedores, algunos de los cuales entregan solamente 0.97 Mbps (Verizon), dejándolo bastante detrás del promedio holandás de 3.33 Mbps.

El índice de velocidades de Netflix se mide mediante sus 44 millones de usuarios en el mundo, los cuales necesitan una conexión a internet constante para poder consumir el contenido en streaming provisto por la firma.

Vía: NetflixLaNacion

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,