Viernes, 20 de Abril de 2018

Netflix podría comprar salas de cine para exhibir sus películas

La compañía lo haría para poder competir en las entregas de premios al cine más prestigiosas del mundo, como los Oscar o Cannes.

De acuerdo a la prensa estadounidense, Netflix estaría considerando llevar sus producciones a la gran pantalla de una manera bastante ortodoxa: comprando complejos de cines para poder reproducirlas al público. El servicio de streaming habría comenzado las negociaciones para adquirir la cadena Landmark Theatres de Mark Cuban (empresario tecnológico y dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks), pero las negociaciones estarían empatadas debido a los costos.

Informes de Variety y Los Angeles Times aseguran que la empresa ya no estaría muy interesada en Landmark, pero sigue considerando la adquisición de salas de cine. Si bien Netflix posee más de 125 millones de usuarios y un amplio portfolio de producciones, no es vista con buenos ojos por la industria audiovisual. Recientemente, fue excluida del Festival de Cannes, ya que una nueva norma exige que todas las películas se proyectasen en los teatros franceses para ser elegibles para el premio Palme d’Or.

Ser propietario de una cadena de cines  facilitaría que Netflix calificar para otros premios, como los Oscar, que también requieren que las películas tengan un lanzamiento en salas para ser elegibles. Aunque películas de Netflix como Beasts of No Nation y Mudbound se proyectaron en un número limitado de salas, el servicio de transmisión las mantuvo disponibles para ver simultáneamente en su plataforma online. Según Variety, las principales cadenas de cines no exhibirán una película si no poseen la exclusividad de su reproducción. Una de las pocas excepciones fue el documental Icarus, que se estrenó simultáneamente en salas y en la app y llegó a ganar un Oscar en la última edición de los premios.

Amazon, por otro lado, ha sido menos reacio a llevar sus producciones originales en los cines. El ganador del Oscar de 2016, Manchester by the Sea, tuvo un calendario de lanzamiento tradicional, primero estrenándose en el festival de Sundance y luego lanzándose en cines de diferentes mercados antes de aterrizar en Amazon Prime.

Vía: TheVerge , Gizmodo

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Comandante ÑOÑARDO

    Ocurre que todo lo que es distribución digital carece de ese noseque que tiene la distribución física…

    La distribución digital es efímera y olvidable, precisamente por lo barata que es…

    ¿Que pasa si me gusta una serie o largometraje original de Netflix y quiero tenerlo en mis manos y guardarlo en mi biblioteca? Hoy es imposible ver una producción de Netflix sin un buen acceso a internet..

    La distribución digital no reemplaza a los métodos tradicionales de distribución multimedia; simplemente los complementa.

    ¿Que pasa si Netflix decide retirar una serie o película del sitio (como ya ha hecho)?

    El streaming no sirve para distribución definitiva.. Y Netflix lo sabe.

  • Pingback: Netflix podría comprar salas de cine para exhibir sus películas()