MIE, 19 / JUL / 2017

Netflix sigue en alza: Ya superó los 100 millones de suscriptores

La compañía sumó 5 millones de usuarios en el último trimestre. Además aumentó su presencia fuera de Estados Unidos.

Netflix reveló esta semana que sumó 5,2 millones de suscriptores en el último trimestre, alcanzando un total de 104 millones de usuarios. La firma aseguró que el crecimiento fue “superior a lo esperado” y repercutió en una suba del 10,7% en sus papeles de Wall Street.

La firma estadounidense proyectaba sumar tres millones de nuevos usuarios, pero el balance trimestral demostró que su oferta de contenidos fue lo suficientemente atractiva como para que usuarios de todo el mundo se vuelquen de manera masiva a su servicio. Otro dato a destacar es que se hizo fuerte especialmente fuera de los Estados Unidos, ya que cuatro de los 5 millones suscriptores que se han sumado en los últimos tres meses proviene del resto del mundo. En este sentido, Reino Unido y Brasil ya son los dos mayores mercados detrás de su país de origen.

Las ganancias, por ahora, no son enormes: Netflix la ganacia neta fue de “sólo” US$ 66 millones, con ingresos totales de US$ 2,79 mil millones durante el trimestre. Pero los inversionistas han demostrado que están dispuestos a renunciar a ganancias masivas a corto plazo a cambio de un crecimiento vertiginoso.

Pasando a los gastos, Netflix ha desembolsado más de 6.000 millones de dólares en su catálogo de series y películas en 2017. La mayor parte de este dinero fue destinado a licencias de los grandes estudios de Hollywood, pero eso no le ha impedido seguir engrosando su lista de series originales. La compañía destacó que ha renovado el 93 por ciento de sus series originales, un porcentaje mucho más alto que el manejado por las grandes cadenas de los Estados Unidos.

Vía: LaVanguardia

¡Comparte esta noticia!
TAGS