Por: Uriel Bederman / MAR, 17 / ABR / 2018

Netflix suma 7.4 millones de suscriptores en el último trimestre y llega a los 125 millones

Luego del anuncio, las acciones de la compañía percibieron un impulso en la Bolsa.

Superando las expectativas que circularon en la previa, Netflix anunció en su reporte fiscal correspondiente al primer trimestre de 2018 que en el período sumó 7.41 millones de nuevos suscriptores, alcanzando de este modo un total de 125 millones de clientes alrededor del mundo. Los analistas esperaban que el crecimiento de la base de usuarios gire en torno a los 6.3 millones.

Tal como señala Engadget, se trata del segundo mejor trimestre en la historia de Netflix en lo que refiere a esta variable. El más auspicioso había sido el trimestre inmediato anterior (Q4 2017), cuando había sumado 8.33 millones de nuevos abonados al servicio de streaming. Vale señalar que de los 125 millones mencionados, 119 son pagos y 6 millones son usuarios que están en un período de prueba gratuito. Otro dato interesante: de la base total, más de 68 millones están fuera de Estados Unidos.

Un reporte fiscal, naturalmente, no se agota en la cantidad de suscriptores a un servicio. En este orden, Netflix dio cuenta de una ganancia neta de US$290 millones durante Q1 2018, también superando las previsiones de los analistas. Así, creció un 60 por ciento en relación al mismo trimestre de 2017. Por lo demás, el volumen de negocios estuvo en US$3.700 millones. Tal como titula Ámbito.com, la presentación de este reporte fiscal desató euforia en Wall Street, con subas superiores al 6 por ciento por acción.

Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Netflix espera sumar más de 6 millones de nuevos suscriptores durante el segundo trimestre del año en curso. ¿Logrará este año lo mismo que en 2017, cuando fue la app (no gamer) que mayor rentabilidad tuvo?

¡Comparte esta noticia!