Por: Uriel Bederman / JUE, 22 / SEP / 2016

Netflix quiere que en los próximos años la mitad de su catálogo sea contenido original

Así lo afirmó David Wells, CFO de la compañía; en la actualidad el porcentaje ronda el 20%.

Con House of Cards como muestra cabal del movimiento, sabemos que Netflix no es únicamente una plataforma de transmisión de contenido televisivo vía streaming y que también tiene sus producciones originales. Según declaraciones recientes de David Wells, CFO de la compañía, Netflix extenderá esta estrategia.

Según señala el sitio Variety, Wells señaló en la conferencia Communcacopia que en los próximos años Netflix apunta a que el 50 por ciento de su catálogo esté compuesto por contenido original, incluyendo series y películas. En la actualidad este porcentaje es del 20 por ciento, con lo cual se espera un incremento relevante.

Anteriormente, Ted Sarandos, CCO de Netflix, había dicho que en 2015 el contenido original en la plataforma fue de 450 horas y que en 2016 planean llegar a las 600 horas, lo cual supone una merma del 33 por ciento. Con la mira en 2017, Netflix planea invertir más de 6 mil millones de dólares en contenido original. Durante el año en curso la inversión en este terreno fue de 5 mil millones de dólares.

Wells dijo en la conferencia que el aumento en las tarifas aparece como un canal para la generación de nuevos ingresos, destinados al mencionado incremento en inversiones para contenido original. El ejecutivo dijo que si bien algunos suscriptores se alejan de Netflix por el aumento en la tarifa, entre el 33 y el 50 por ciento regresa luego de un tiempo.

Hace algunos meses se confirmó que Netflix comenzará a producir su primera serie original en la Argentina de la mano del director Daniel Burman. El thriller dramático de 13 capítulos se llamará Edha y girará en torno al mundo de la moda y la música. Comenzará a ser rodado en el primer trimestre de 2017.

¡Comparte esta noticia!