MAR, 27 / MAR / 2012

NewSan obtuvo la certificacion ISO 9001

NewSan fabrica en Tierra del Fuego el 50% de todos los artículos de audio del país, el 23% de los televisores y el 22% de aires acondicionados. El mayor fabricante de electrónicos del país obtiene así un certificado que garantiza a la calidad de sus procesos en su sede administrativa en Buenos Aires y sus plantas en Tierra del Fuego.

El Grupo Newsan obtuvo la primera certificación ISO 9001 de su sistema de gestión de calidad otorgada por la certificadora internacional TÜV Rheinland, que garantiza la estandarización de los procesos productivos de la empresa.

En esta primera etapa se certificaron los procesos relacionados con la fabricación de productos informáticos que se auditaron en las sede administrativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las plantas 2, 3, 4 y 5 radicadas en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La empresa fabrica para su portfolio de marcas Sanyo, Noblex, Atma, Philco y Sansei; además de producir equipos electrónicos (notebooks, televisores, cámaras y celulares) a otras marcas internacionales, como Lenovo, Sony, Panasonic, LG, JVC y Kodak.

NewSan es el mayor empleador de Tierra del Fuego, produce el 50% de todos los artículos de audio del país y el 23% de los televisores. Además, fabrica el 22 por ciento de los aire acondicionados nacionales.

Por otro lado, NewSan posee la mayor extensión fabril de la Isla, sumando un total de 58.000 m2 de terrenos, 26.500 m2 cubiertos y 14.600 m2 en playas para contenedores. A esto hay que sumarle el quinto predio que adquirieron, perteneciente a Aurora Grundig, con una extensión de 14 hectáreas donde se construirá un edificio de 15.000 m2 cubiertos para albergar 6 líneas de inserción automática.

¡Comparte esta noticia!