LUN, 4 / SEP / 2017

Nexus 6P recibiría el update a Android Oreo el 11 de septiembre

El smartphone desarrollado en conjunto por Google y Huawei también correrá la última versión del sistema operativo móvil.

Android Oreo comenzó su despliegue la semana pasada, cuando arribó a los teléfonos Pixel de Google comercializados por Verizon. Ahora, las noticias apuntan a que el mayor de los Nexus también se sumará a la lista de equipos que correrán con la última versión del sistema operativo.

El tracker de updates de la teleoperadora canadiense Rogers reveló que la actualización a Oreo llegará a los Nexus 6P el próximo 11 de septiembre. Si bien no es la prueba 100% definitiva de su arriba, es seguro dar por sentado que el teléfono desarrollado en conjunto por Google y Huawei podrá acceder al esperado update.

Cabe destacar además que si Rogers planea desplegar la actualización en esa fecha, es probable que la mayoría de las operadores de Estados Unidos y los principales carriers del resto del mundo estén barajando fechas similares.

Según BGR, existen rumores de que las operadoras están realizado ajustes previo a la liberación de Android Oreo para que el software sea compatible con sus redes celulares, por lo que los tiempos pueden variar entre empresas. Aún así, los cambios de firmware de radio no lleva mucho tiempo, por lo que no deberían registrarse demasiados retrasos.

¡Comparte esta noticia!