VIE, 10 / OCT / 2014

Nexus 9 sería presentada el 15 de octubre y lanzada el 3 de noviembre

La tablet de HTC se vendería por US$399; llegaría con procesador Tegra K1 y Android L.

Novedades de la línea Nexus de Google aparecen en el horizonte cercano del sector móvil: se espera que Nexus X (o Nexus 6) llegue con una pantalla de 5.9 pulgadas y el sello de Motorola; por su parte, Nexus 9 será una tablet fabricada por HTC. Ambos equipos suponen el arribo de Android L o Android 5.0, la nueva versión del sistema operativo de Google.

En torno a Nexus 9, rumores basados en las clásicas “fuentes cercanas a la industria” señalan que sería presentada el 15 de octubre y luego lanzada el día 3 de noviembre a un valor de US$399. La noticia es cortesía del sitio Bright Side of News.

Se cree que Nexus 9 llegará con un procesador Tegra K1 de Nvidia. Según señala Phone Arena, al momento no hay claridad en torno a si se tratará de la versión de 32-bit quad-core o si será una versión de doble núcleo de 64-bit, la cual se conjugaría en armonía con Android L. No obstante, las especulaciones apuntan mayormente a esta última posibilidad.

Por otra parte, se espera que la tablet cuente con resolución 2K o QHD (2560 x 1440 píxeles) en su pantalla de 9 pulgadas.

Nexus 9 ha protagonizado numerosos leaks y noticias en carácter de rumor: esta imagen cortesía del filtrador @upleaks; su eventual lista de especificaciones; y el diseño de una funda cobertora que añadiría un teclado al dispositivo. Vale recordar que Nexus 9 también circuló bajo las denominaciones “Volantis” y “HTC T1”.

¡Comparte esta noticia!