VIE, 3 / AGO / 2018

Nickelodeon utilizará un motor de videojuegos para crear su próximo show animado

Meet the Voxels, la nueva serie de la compañía, utilizaría el popular Unreal Engine de Epic.

El nuevo show de Nickelodeon, Meet the Voxels, se creará con un motor de videojuegos, según informó este viernes la revista Variety. La unidad de I + D del estudio, Nickelodeon Entertainment Lab, fue la encargada de trabajar en las técnicas y métodos que se aplicarán a la serie.

La premisa de Meet the Voxels se centra en el mundo del gaming, ya que cada miembro de la familia protagonista es una estrella en una franquicia de videojuegos (o espera convertirse en una).

El laboratorio de entretenimiento de Nickelodeon abrió hace más de un año. La intención original era apoyar técnicas avanzadas como VR y video de 360 ​​grados en shows existentes, pero también ha estado estudiando cómo puede transformar la forma en que producen entretenimiento animado. Es por eso que el laboratorio ha estado experimentando con motores de videojuegos para la animación.

Usar motores de videojuegos, a diferencia de la animación tradicional, hace que sea más fácil producir el resultado final en diferentes formatos y medios. Por ejemplo, Variety explica cómo el equipo creó un corto animado en 2D para probar el concepto y luego fue capaz de crear una versión VR sin demasiado trabajo. No está claro qué motor se utilizará para crear Meet the Voxel; sin embargo, Variety aseguró que el laboratorio ha estado experimentando con el popular Unreal Engine de Epic, por lo que podrían seguir trabajando con él para crear este nuevo programa de televisión.

Vía: Variety

¡Comparte esta noticia!