LUN, 3 / ENE / 2011

Nimbuzz: una app popular en todo el mundo que se desarrolla en la Argentina

Nimbuzz es una aplicación muy exitosa que permite usar todos los mensajeros instantáneos del mercado, además de proveer la posibilidad de realizar llamadas de VoIP. Y tiene versiones tanto para PC como para todos los sistemas operativos móviles actuales, como Android, iOS, Blackberry, etc. Pero, a pesar de haber “nacido en Holanda”, Nimbuzz tiene un centro de desarrollo en la ciudad de Córdoba donde programan casi todas las versiones para celulares. Sergio Cusmai, desde su firma QAustral, comenzó haciendo testing de Nimbuzz en esa provincia, consiguió que la firma desarrolle software aquí y ahora es el CEO para la Argentina. Lo entrevistamos para que nos cuente de qué se trata el servicio, cómo trabajan en Córdoba y qué nuevas funcionalidades incluirá la aplicación. Además, Nimbuzz está nominada a los Premios RedUSERS en la categoría Mejor aplicación o servicio móvil. ¿Votaste? Pueden hacerlo aquí. Esta semana se conocerán los resultados. Además, les dejamos la siguiente galería de imágenes con las fotos de las oficinas en Córdoba, extraídas del Flickr oficial de Nimbuzz.

Nimbuzz es una aplicación muy exitosa que permite usar todos los mensajeros instantáneos del mercado, además de proveer la posibilidad de realizar llamadas de VoIP. Y tiene versiones tanto para PC como para todos los sistemas operativos móviles actuales, como Android, iOS, Blackberry, etc.

Pero, a pesar de haber “nacido en Holanda”, Nimbuzz tiene un centro de desarrollo en la ciudad de Córdoba donde programan casi todas las versiones para celulares. Sergio Cusmai, desde su firma QAustral, comenzó haciendo testing de Nimbuzz en esa provincia, consiguió que la firma desarrolle software aquí y ahora es el CEO para la Argentina.

Lo entrevistamos para que nos cuente de qué se trata el servicio, cómo trabajan en Córdoba y qué nuevas funcionalidades incluirá la aplicación. Además, Nimbuzz está nominada a los Premios RedUSERS en la categoría Mejor aplicación o servicio móvil. ¿Votaste? Pueden hacerlo aquí. Esta semana se conocerán los resultados.

Además, les dejamos la siguiente galería de imágenes con las fotos de las oficinas en Córdoba, extraídas del Flickr oficial de Nimbuzz.

¡Comparte esta noticia!