JUE, 30 / ENE / 2014

Nintendo confirma que desarrollará apps móviles

En lugar de convertir sus títulos famosos en “minijuegos”, la firma nipona propone aplicaciones para ingresar a su propio portal de juegos,

Durante una reunión con inversores, el CEO y presidente de Nintendo Satoru Iwata habló sobre el futuro de la compañía en el universo móvil.

Iwata confirmó que la firma está considerando el lanzamiento de apps para el mercado mobile, pero contrario a lo que podría creerse, no se verán juegos de Nintendo convertidos en apps.

En lugar de ello los planes apuntan a algo semejante a lo que tiene PlayStation o Steam: apps que sirven de portal de entrada a un universo particular de juegosd de la firma.

Para justificar esta decisión, Iwata argumentó: “cuando te adaptas demasiado, perdés lo que es único en ti“, remarcando que igualmente Nintendo no prohibe a sus desarrolladores la creación de juegos móviles usando sus personajes populares. A pesar de ello, la idea es “atraer la atención de los consumidores“.

Obviamente, este anuncio no significa que la firma abandonará su negocio de consolas, sino que por el contrario, la Nintendo Network ID (NNID) comenzará a admitir smartphones y tablets también.

En buena medida, la estrategia de Nintendo es utilizar las apps móviles como un canal para reforzar la presencia y el uso de sus consolas, manteniéndolas como el principal difusor de sus productos, con el atractivo que tiene el hecho de que solamente en ellas se pueden jugar sus títulos originales (como el eterno Mario).

Por otra parte, el CEO destacó que redoblarán esfuerzos en crear títulos que hagan mejor uso del Wii U GamePad, cuyas posibilidades estilo tablet no han sido totalmente explotadas. Por caso, Nintendo prepara software que haga uso de la conectividad NFC del GamePad, así como un nuevo sistema que permita correr los juegos directamente desde el controlador, sin necesidad de iniciar la consola.

Por último, Iwata informó sobre los planes para desarrollar productos orientados a la salud y a la calidad de vida (quality of life o “QOL”), que usarían tecnología “non-wearable” evitando el uso de smartphones como intermediarios, con la idea de expandir los negocios de la firma hacia áreas como la educación. Sin dar muchos más datos al respecto, se sabe que estos nuevas iniciativas serán anunciadas oficialente durante el resto del año.

Vía: PhoneArena,TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,