VIE, 17 / MAR / 2017

Nintendo duplicará la producción de la Switch ya que está vendiendo más de lo esperado

La consola ha demostrado ser un verdadero éxito para la firma nipona. Pasará de las 8 millones de unidades a 16 millones.

Es sabido que la Switch es la consola con mejor rendimiento en ventas de Nintendo, pero nadie esperaba que el éxito fuera de tal magnitud como para duplicar la producción inicialmente pautada. Según reveló este viernes The Wall Street Journal, la firma nipona planea pasar de 8 millones de unidades a 16 millones para su año fiscal 2017 (a partir de abril) con el fin de mantener aceitado el ritmo de comercialización.

En la previa a su salida al mercado, los analistas vaticinaron que la consola vendería 5 millones de unidades en su primer años, debido a su precio de 300 dólares y la falta de juegos gratuitos. Sin embargo, las buenas críticas iniciales y los elogios al título estrella, “Zelda: Breath of the Wild”, impulsaron las ventas hasta las 1.5 millones de unidades en la primera semana y hasta las 2.5 millones cuando culmine su primer mes en las tiendas.

Si bien es demasiado pronto para medir la demanda a lo largo del año, las proyecciones son auspiciosas; incluso cuando las ventas se desaceleraron en Japón durante la segunda semana de ventas. Si bien este dato puede ser una señal de alarma, todo indica que fue causado por problemas de suministro, ya que la consola está agotada en prácticamente todas las cadenas de electrónica de ese país.

De continuar esta curva ascendente, el futuro de Nintendo podría ser aún más brillante, ya que una consola con excelentes niveles de venta es un imán para los desarrolladores, y esto, a su vez, significa más juegos y más atractivos para los posibles compradores.

Vía: WSJ

¡Comparte esta noticia!