MIE, 30 / JUL / 2014

Nintendo: El éxito de Mario Kart 8 no logra salvar las finanzas de la compañía

A pesar del buen paso del juego, la japonesa dio cuenta de pérdidas cercanas a los US$92 millones en el primer trimestre de su ejercicio. Las ventas de Wii U crecieron en relación al mismo período de 2013.

Nintendo divulgó su informe financiero correspondiente al primer trimestre de ejercicio fiscal (vale recordar que el mismo inicia en abril y culmina a fines de junio), dando cuenta del crecimiento en ventas de la consola Wii U y del buen paso del título Mario Kart 8. A pesar de estos dos bastiones, Nintendo reportó pérdidas cercanas a los US$92 millones (9.4 mil millones de yenes japoneses) durante aquel período. Siguiendo al sitio Nintenderos, se trata del trimestre con menos peso en el ejercicio, a la espera de la álgida temporada de ventas navideñas, a pesar de ser el período en el que ha aparecido el exitoso título de Mario.

La consola hogareña Wii U registró ventas por 510 mil unidades a nivel global, superando en 200 mil unidades las ventas registradas en el mismo período del año anterior. El mencionado juego de carreras que tiene como protagonista al célebre fontanero ha sido, en parte, responsable del crecimiento de la plataforma, habiendo vendido 2,82 millones de copias. Además, Nintendo vendió 820 mil unidades de la consola portátil 3DS, superando las 590 mil que se vendieron en el trimestre anterior.

En el horizonte de la compañía aparecen títulos como Smash Bros., Hyrule Warrior y Bayonetta ; entregas que podrían colaborar con Mario Kart 8 a remontar las ventas de Wii U. Según detalla Vandal, la firma nipona espera vender 3.6 millones de Wii U y 20 millones de juegos durante este año fiscal 2014-2015; además de 500 mil consolas Wii y 9 millones de juegos para la consola veterana.

FuentesEngadgetVandal, Nintenderos 

¡Comparte esta noticia!