MIE, 29 / OCT / 2014

Nintendo: Mario Kart 8 impulsa las ventas de Wii U

La consola hogareña superó las 600 mil unidades vendidas en el tercer trimestre del año, unas 100 mil unidades más en relación a las ventas registradas en el período anterior.

Cuando la japonesa Nintendo divulgó su informe financiero correspondiente al período que va de abril hasta fines de junio, habíamos señalado en RedUSERS que el buen paso del juego Mario Kart 8 no había logrado salvar las finanzas de la compañía. En la ocasión, la casa del fontanero había reportado pérdidas cercanas a los US$92 millones.

Nintendo acaba de divulgar sus resultados financieros relativos al trimestre que inicia en julio y culmina el último día de septiembre, dando cuenta de un crecimiento en las ventas de Wii U. Según se informa, han vendido 610 mil unidades de la consola hogareña en el mencionado período, 100 mil más en relación al inmediato anterior. Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, Wii U ha vendido 7,29 millones de unidades a nivel mundial y 41 millones de juegos.

En el trimestre, la facturación de Nintendo cayó casi 13 por ciento menos en relación al mismo período de 2013. Sin embargo, una buena noticia para la firma nipona, redujo sus pérdidas, con ganancias cercanas a los 2 millones de dólares.

Tal como subrayan Meristation y la agencia de noticias Reuters, Mario Kart 8, lanzado en mayo, es uno de los bastiones para el crecimiento de la consola de Nintendo; Bayonetta 2, recientemente estrenado, también entrega buenas perspectivas en vista a la temporada de ventas navideñas.

¡Comparte esta noticia!