MIE, 19 / ABR / 2017

Nintendo prepara el lanzamiento de una SNES Mini para finales de 2017

La consola sería la sucesora de la NES Mini, que fue un rotundo éxito de ventas.

La decisión de Nintendo de retirar el NES Classic del mercado dejó a muchos fanáticos de la marca descontentos. El sistema, una versión moderna de la icónica consola de los años 80, fue un éxito rotundo de ventas a fines de 2016; lamentablemente, siempre fue difícil de conseguir, por lo que la firma nipona en lugar de aumentar la producción del gadget decidió simplemente quitarlo de las tiendas.

Afortunadamente, hay buenas noticias al respecto, ya que Eurogamer reveló que su sucesora ya está en camino y será, ni más ni menos, que una SNES Mini. El dispositivo llegará a Estados Unidos en el último trimestre de 2017 y su desarrollo ya se encuentra en marcha.

Vale destacar que Eurogamer tiene un historial sólido en lo que respecta a rumores relacionados con productos de Nintendo. Sin ir más lejos, fue la primera en revelar las características de Nintendo Switch el año pasado, cuando publicó en su sitio que la plataforma sería una consola portátil con joysticks desmontables.

Pasando a la SNES en sí, se trata de una consola histórica y una de las más populares de Nintendo, por lo que la versión Mini parece un paso lógico. Esta generación gozó de títulos tales como Super Mario World, Chrono Trigger y The Legend of Zelda; la pregunta es ¿se fabricarán las suficientes unidades como para satisfacer la demanda?

Vía: Eurogamer

¡Comparte esta noticia!
TAGS