JUE, 8 / MAY / 2014

Nintendo prepara nuevas consolas para mercados emergentes y una app móvil

La compañía nipona busca revertir su actualidad financiera con el lanzamientos de nuevos productos.

Luego de publicarse su último balance trimestral, que volvió a reportar importantes perdidas y confirmó que la Wii U no logra afianzarse en el mercado gamer, el futuro de Nintendo fue envuelto por un clima de incertidumbre.

Inmediatamente, la firma japonesa puso manos a la obra, presentando ese jueves un nuevo plan de acciones que incluye el lanzamiento de nuevas consolas pensadas exclusivamente para los mercados emergentes. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmó a Bloomber que lo que quieren es “hacer cosas nuevas, con nuevas formas de pensar, en lugar de una versión más barata de lo que ofrecemos actualmente”.

¿Qué significa esto? Que la compañía desarrollará una serie de nuevos productos “desde cero”, en lugar de propuestas similares a las Nintendo 2DS y Wii Mini, que eran, ni más ni menos, que versiones económicas de sus hermanas mayores, 3DS y Wii respectivamente. El poco éxito de estas propuestas habría desembocado en la implementación de la futura estrategia.

Este hardware, que por ahora es un completo misterio, será comercializado en mercados como el chino y estará dirigido a usuarios de ingresos más bajos y con poca experiencia en juegos.

En cuanto al mercado “mobile”, Iwata reveló que están trabajando en un servicio para dispositivos móviles relacionado con Mario Kart 8, título que llegará al mercado en las próximas semanas. Según lo comentado por el ejecutivo, la app de Nintendo permitirá a los usuarios utilizan sus smartphones y tablets como una “segunda pantalla” del juego, donde podrán consultar las estadísticas de cada carrera y ver contenido adicional, como fotos y videos.

Por ahora, ninguno de estos anuncios tiene fecha confirmada de lanzamiento, pero se espera que sean revelados más datos durante la E3, que se desarrollará el mes próximo en la ciudad de Los Angeles.

Fuente: Bloomberg.com

¡Comparte esta noticia!