Lunes, 7 de Enero de 2019

Nintendo quiere hacer mucho más que juegos para consolas

El presidente de la compañía ha señalado la necesidad de diversificar los negocios de la empresa. Una de las opciones que más ha avanzado es la de los parques temáticos.

El presidente de Nintendo en Japón, Shuntaro Furukawa, ha confirmado el interés de la compañía por el negocio de los juegos para smartphones, los parques temáticos y las películas. Estas nuevas unidades de negocio podrían incluso afectar el desarrollo de la próxima consola de juegos, que ya no sería la absoluta prioridad de la empresa.

Furukawa ha explicado en una reciente entrevista al sitio web Nikkei: “Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo es aún más antigua que eso, y al atravesar cada desafío que tuvo la empresa el único pensamiento ha sido sobre qué era lo siguiente que se debía hacer. A largo plazo quizás nuestro foco como negocio deberá cambiar y alejarse del mundo de las consolas. La flexibilidad es tan importante como la innovación”. Algunas de las nuevas opciones para Nintendo son las ya mencionadas, aunque podrían no ser las únicas.

En 2016 la empresa comenzó a hacer pie en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles. Los resultados han sido a veces buenos y otras veces no tanto. En cuanto a los planes temático, Nintendo se ha aliado con Universal para la construcción de instalaciones en Estados Unidos, en las ciudades de Orlando y Hollywood, y otra en Japón. El trabajo ha avanzado bastante bien para el parque de Orlando, y el de Japón se espera esté terminado para 2020 en coincidencia con los juegos olímpico de Tokyo. Aunque todavía no se han dado detalles al respecto, se sabe que la empresa está considerando trabajar con animación a mano y animación 3D para la producción de películas.

Últimos lanzamientos Ver más