LUN, 4 / JUN / 2012

Nintendo revela detalles de su nueva Wii U antes de la conferencia en el E3

El Wii U GamePad se presenta con un nuevo diseño más alargado y ergonómico que el prototipo presentado el año pasado.

La conferencia oficial de Nintendo en el E3 será mañana, momento en el cual se tratará casi completamente sobre juegos. Con lo cual, el presidente de la compañía nipona, Satoru Iwatarealizó una presentación vía streaming para adelantar algunos detalles sobre la nueva consola portátil de la compañía.

Iwata comenzó con una larga perorata sobre la obra y los objetivos de la compañía, sobre crear “productos únicos” y sobre gente que, reunida aún en una misma habitación, no estaba “realmente conectada”. El video dura exactamente media hora. Pero nos revela que hay una solución al problema de la falta de conexión entre familiares o amigos: la nueva Wii U, con su nuevo GamePad.

Detalles filosóficos aparte, el nuevo producto (muy semejante en diseño a lo adelantado durante el E3 2011), estrena nombre: Wii U GamePad, en homenaje al joystick de las primeras consolas de Nintendo, allá por los ochentas. El Wii U GamePad estará disponible en blanco o negro, y siguiendo el homenaje al controlador de las viejas consolas, los botones tienen un tacto más firme.

La pantalla táctil del nuevo controlador permitirá a los usuarios encender y cambiar los canales de su televisor, por la inclusión de un nuevo transmisor infrarrojo. También incluye sensores de movimiento y giroscopios, que acompañan la experiencia de poder utilizar dos pantallas que muestran diferentes aspectos de un mismo juego, conectando la consola a nuestro TV.

Además de mostrar cómo las imágenes del juego pueden reproducirse en la pantalla del GamePad y el TV al mismo tiempo sin delay, Iwata también mostró otro controlador complementario, muy semejante al de la Xbox 360, llamado Wii U Pro Controller, diseñado para juegos cross-platform. Sobre la consola en particular, cabe menciona que la Wii U también soporta todos los anteriores controladores de la Wii hogareña, como el Wii Remote, el Nunchuk, y la Wii Balance Board.

Los demás detalles serán adelantados durante el martes, en la conferencia oficial de Nintendo en el E3.

¡Comparte esta noticia!