MIE, 31 / ENE / 2018

Nintendo: En sólo 10 meses Switch superó las ventas totales de Wii U

La compañía informa que ya vendió 14.86 millones de unidades de su nueva consola, superando la marca que su antecesora alcanzó en más de 5 años.

En RedUSERS habíamos anticipado un hecho que ahora se confirma: la consola Switch superó a su antecesora, Wii U, en el total de unidades vendidas. Esto fue informado por la propia Nintendo, teniendo en cuenta en este punto que Switch fue lanzada al mercado en marzo de 2017 (en tanto tiene un recorrido inferior al año) y que Wii U había visto la luz hacia fines del año 2012.

De esta forma Switch supera la marca que su antecesora batió en cerca de 5 años de disponibilidad en las tiendas. Las cifras oficiales: la nueva consola de Nintendo ya vendió 14.86 millones de unidades a nivel global, mientras que Wii U se ubica en los 13.56 millones de unidades colocadas. Estos datos fueron recogidos hasta el 31 de diciembre de 2017.tanto, las estadísticas incluyen las ventas en la temporada más álgida del año.

Ya en los primeros días de disponibilidad de Switch se podía prever lo que finalmente ocurrió, ya que la consola batía récords en sus primeras horas en el mercado.

Tal como apunta Engadget, el buen paso de Switch responde naturalmente, y en gran medida, al acierto del fabricante, y también al apoyo de desarrolladores que ya han lanzado títulos “pesados” como FIFA 18, Doom, WWE 2K18 y The Elder Scrolls V Skyrim. En el horizonte aparecen además juegos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Puestos a hablar de software, Nintendo también dio cuenta de buenas noticias relativas al desempeño comercial de sus juegos para Switch: Super Mario Odyssey vendió más de 9 millones de copias, Mario Kart 8 Deluxe superó las 7 millones de ventas, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild también estuvo cerca de los 7 millones.

Imagen: Nintendo Life

¡Comparte esta noticia!