MAR, 6 / OCT / 2015

Nissan presenta un vehículo desarrollado para los nativos digitales

Se trata del modelo conceptual “Teatro for Days”; el automóvil convierte el tablero, los asientos y el exterior en pantallas interactivas y personalizables.

“No podemos atraer la atención de los jóvenes con los viejos valores”. Estas palabras son parte del comunicado a través del cual la automotriz Nissan Motor Co. presentó en sociedad el vehículo “Teatro for Days” destinado, según señala la compañía, a los nativos digitales.

Vale mencionar que este vehículo, el cual será exhibido en el Tokyo Motor Show 2015, es un desarrollo conceptual. En tanto, no se espera que circule pronto a las calles, aunque sí anticipa los planes que Nissan vislumbra para la industria automotriz de un futuro no tan lejano.

La característica destacada de este prototipo es la abundancia de pantallas LED en su interior. Tal como se vislumbra en las imágenes que acompañan este repaso, dispone de screens en el tablero, en los asientos y también en el exterior. Además de mostrar información (por ejemplo, relativa a la carga de la batería) y abrir paso a la personalización del automóvil, las mismas propiciarían la interacción en redes sociales y con otras herramientas tecnológicas.

¿Qué ocurre con la seguridad vial? Pues Nissan señala que las pantallas desplegarían todas sus posibilidades cuando el vehículo está detenido, y que su funcionamiento se desactivaría durante la marcha.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!