JUE, 12 / JUN / 2014

No se podrá asistir con tablets ni filmadoras a los partidos del Mundial

Es para que los espectadores no transmitan videos a través de Internet. También están prohibidas las vuvuzelas y productos que puedan poner en riesgo la seguridad del espectáculo.

Se dice que el Mundial de Brasil será “multipantalla”, ya que los tablets y los smartphones (motorizados con las redes sociales) permitirán a los millones de fans de todo el planeta interactuar sobre lo que ocurra en los encuentros del campeonato. Pero las tablets y cámaras de video no podrán ingresar a los estadios.

Así lo establece el código de conducta de la FIFA y no es por una cuestión de seguridad para que los espectadores arrojen algo a los jugadores. El motivo es que no se capturen ni emitan por Internet imágenes y sonidos de los encuentros, cuyos derechos fueron vendidos a empresas de medios de todo el mundo y son los únicos autorizados a difundir contenidos en vivo del Mundial.

El documento prohíbe expresamente el uso en las canchas de “cámaras (excepto para uso privado y con sólo un set de baterías recargables) y cualquier forma de video cámaras u otro equipamiento que grabe sonidos y videos”. También veta el ingreso a los estadios con “computadoras personales u otros dispositivos (incluyendo, por ejemplo, laptops y tablets) usados para la transmisión o difusión de sonidos, fotos, descripciones o resultados de los eventos mediante Internet y otros medios”.

No obstante, sí está permitido el uso de celulares, que pueden cumplir las mismas funciones que una tablet o una cámara. Ni se consigna si hay alguna limitación de tamaño. Tampoco se indica si se puede entrar con dispositivos de “wearable technology”, como los Google Glass.

Obviamente, la FIFA también impide que los espectadores porten elementos que pongan en riesgo la seguridad de quienes estén en las tribunas o en el campo de juego. Entre estos artículos, se mencionan armas blancas o de fuego, pirotecnia, líquidos que provengan fuera del estadio, drogas, animales (excepto los de servicio), pelotas, tazas y aerosoles.

Tampoco se podrán hacer sonar las vuvuzelas, esas cornetas tan molestas que se hicieron conocidas en Sudáfrica 2010. Claro que las banderas sí serán permitidas, siempre y cuando midan como máximo 2 x 1,5 metros, y no posean mástil. Y, además, que no contenga inscripciones ofensivas ni xenófobas ni, obviamente, comerciales.

Fuente: FIFA
Crédito de la imagen: designbolts.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más