MIE, 21 / NOV / 2012

Nokia adquiere una compañía especializada en mapas 3D

El gigante finlandés anunció la compra de la firma Earthmine, especializada en el renderizado de calles en tres dimensiones, que sumará su tecnología a la plataforma de cartografía Here.

Nokia anunció hoy que ha completado la adquisición de Earthmine, una compañía especializada en el renderizado de calles en tres dimensiones. La firma finlandesa indicó que utilizará esta tecnología (que pasará a formar parte de la división de Negocios Comerciales y de Localización) para reforzar sus servicios de cartografía digital.

Earthmine se integrará a la plataforma Here para competir cabeza a cabeza con rivales de la talla de Google Earth y Street View y aportará su experiencia en “captura de realidad y tecnologías de procesamiento”.

La compra, que  se sellará en diciembre de 2012, llega en un momento especial para Nokia, ya que ayer subió al App Store de Apple su servicio de mapas para la plataforma iOS.

John Ristevski, co-CEO de Earthmine, aseguró en un comunicado que están realmente contentos de unirse al gigante de la telefonía móvil, “una empresa con una gran presencia y visión en la industria de la cartografía”, y agregó que no podían esperar un mejor lugar para cumplir y acelerar su misión de indexar al mundo en 3D.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!