LUN, 3 / DIC / 2012

Nokia busca ingeniero para desarrollar nuevos productos con Linux

La página oficial de Nokia en LinkedIn tuvo activa durante algunas horas una búsqueda de empleo para un puesto de ingeniero especializado en Linux. Las especulaciones sobre futuros terminales con Android no tardaron en surgir.

Hace casi dos años se concretó la alianza entre Nokia y Microsoft, una decisión arriesgada por parte de la compañía finlandesa, que abandonó el desarrollo de Symbian y MeeGo para adoptar Windows Phone, en una apuesta a todo o nada por recuperar el liderazgo que supo tener en el mercado de la telefonía móvil. Esta nueva sociedad no fue vista con buenos ojos por el mundo de la tecnología, y muchas voces —incluida la de Linus Torvalds— criticaron a Nokia por no haber optado por Android.

El fruto de la unión con Microsoft es la línea Lumia, con la que ambas empresas afirman estar muy satisfechas. Por eso llamó la atención este viernes una búsqueda de empleo aparecida en el perfil de Nokia en LinkedIn, en la que se requiere un “Ingeniero principal de software para middleware de Linux integrado”. Quien ocupe el puesto tendrá a su cargo “supervisar el desarrollo de software bajo Linux integrado en dispositivos y drivers de hardware para excitantes nuevos productos”.

La búsqueda para el puesto en cuestión —que aparentemente ya fue cubierto, dado que la solicitud ya no se encuentra activa— despertó especulaciones relacionadas con Android, en virtud de que el sistema operativo de Google está basado en el kernel de Linux. Asimismo, todavía resuenan las declaraciones de Risto Siilasmaa, miembro de la junta directiva de Nokia, cuando en julio pasado afirmó que la compañía tenía un “plan B” en caso de que la alianza con Microsoft no diera los resultados esperados. Siilasmaa no hizo referencia explícita a Android, pero nadie pudo pensar en otra alternativa posible.

Si bien todo indica que los smartphones de Nokia van a correr exclusivamente bajo Windows Phone, la mención de “excitantes nuevos productos” hace pensar en otro tipo de dispositivos —tal vez una tablet— que puedan correr bajo Android.

Fuentes: Intomobile, Phandroid

¡Comparte esta noticia!