VIE, 19 / JUL / 2013

Nokia eligió Windows Phone por temor a que Samsung se adueñe de Android

El CEO de Nokia Stephen Elop declaró que no reemplazó Symbian con Android porque temía que “un solo fabricante de hardware pudiera dominar todo”.

El cambio de dirección tomado por Nokia durante 2009 (momento en el cual abandonó Symbian y MeeGo y eligió Windows Phone como plataforma exclusiva) siempre fue motivo de varios interrogantes y críticas. Ahora, luego de algunas palabras oficiales, quedaron determinadas las razones.

El CEO de la firma Stephen Elop declaró que estaba “muy feliz por la decisión que habían tomado“, y que el hecho de elegir a Windows y a Microsoft se debió a lo que ellos entendían era “un muy alto riesgo de que un solo fabricante de hardware pudiera terminar dominando Android“. Sin aclarar de qué firma se trataba, Elop agregó que “tenían la sospecha de quién podría ser”. De más está decir que ese fabricante al que Elop se refería no era otro sino Samsung.

Manteniendo el anonimato con respecto a su competidor, el CEO continuó “si examinamos el ecosistema Android, veremos muchos dispositivos diferentes de muchas compañías, pero una firma se ha vuelto esencialmente el jugador dominante“. Tal parece que la auténtica preocupación de Nokia tenía que ver con el momento en el que se encontraban, sabiendo que de tomar la decisión de pasarse a Android, como firma no podrían lograr equipararse ante competidores que ya tenían (como Samsung) un pie bien apoyado en la estructura. En este sentido, Elop incluso destacó que “tardamos en tomar esa decisión“, y que por ello los demás pudieron correr con cierta ventaja.

Por otra parte, el ejecutivo remarcó también que la inclusión de Windows como plataforma les permitió la oportunidad de establecerse como alternativa a Apple y Samsung. Según Elop, Nokia puede negociar mejor con las operadoras (que son las principales distribuidoras de equipos móviles en muchos mercados), y particularmente en EEUU, los carriers “quieren una tercer alternativa”.

Vía: TheVergeBGRGuardian.uk

¡Comparte esta noticia!