MAR, 29 / ENE / 2013

Nokia invierte U$S250 millones en su sociedad de capital de riesgo

La inyección de dinero recibida por “Nokia Growth Partners” servirá para el desarrollo de “ecosistemas móviles”.

Según anunciara hoy, Nokia realizó otro aporte de 250 millones de dólares a su brazo inversor de capitales de riesgo, Nokia Growth Partners.

Con este monto, la empresa deriva a sus inversores la capacidad de colocar dinero en “negocios con alto potencial en el ecosistema móvil”, con el foco puesto en regiones medulares como Estados Unidos, Europa y Asia.

Parece que los esfuerzos de Nokia por expandirse en este último continente van en serio, ya que para consolidarse en China nombraron al ex presidente de AMD David Tang como nuevo director de operaciones en aquél país, mientras que el ex vicepresidente de Keystone Ventures Lu Guo será también otra de las figuras destacadas del fondo de inversión.

Sobre sus nuevas incorporaciones asiáticas, desde la empresa finlandesa destacan que entre Tang y Guo suman “más de 35 años de experiencia en tecnología e inversiones”. Ambos harán base en Beijing.

Nokia también hace mención a la estrategia de inversiones que han llevado adelante durante la última década, como una forma de colaborar con los “innovadores de la industria“. En este sentido vale destacar que desde la fundación de NGP en 2005, esta última es la tercera inversión importante como sociedad de capital. El fondo ha invertido en numerosas empresas del sector móvil desde entonces, tales como Morpho, Inside Secure, Swype, Summit Microelectronics y Netmagic.

Vía: CNet, Nokia

¡Comparte esta noticia!
TAGS