VIE, 13 / FEB / 2015

HERE: Nokia lanza actualización de sus mapas para Android y Windows Phone

La actualización cartográfica es de orden global; promete información más precisa sobre el transporte público. Prometen que una versión para iOS llegará pronto.

Desprendida de su división móvil, la cual pasó a manos de Microsoft, Nokia sigue operando como compañía siendo el desarrollo de mapas una de sus divisiones más relevantes. El lanzamiento de la plataforma cartográfica HERE para terminales Android fue un signo inequívoco de su escisión con Microsoft, colocando a aquel software más allá de los límites de Windows Phone.

Ahora, Nokia acaba de lanzar una actualización de HERE Maps tanto para Android como para Windows Phone. Con novedades válidas para los mapas en todo el mundo y emparchado de bugs, las mejoras incluyen más precisión en la representación de ríos, estanques y lagos; una mayor fidelidad en la información relativa al transporte público en diversas ciudades; además de datos en distintas plazas relativos, por ejemplo, a restaurantes con el agregado de fotos, información de contacto e incluso críticas gastronómicas.

Siguiendo a Phone Arena, vale mencionar además que HERE Maps deja atrás su etapa beta en los equipos Android, ganando el estatus de aplicación estable e incluyendo alternativas de uso para peatones y usuarios que viajan en el transporte público, en una misma página.

Finalmente, en una entrada que da cuenta de estas novedades, Nokia promete que una versión para iOS llegará pronto.

¡Comparte esta noticia!