Jueves, 11 de Julio de 2013

Nokia lanza el Lumia 1020 con cámara de 41 megapixeles

El equipo, además, posee seis lentes de zoom provistas por Carl Zeis. El resto de la configuración es similar al 925, pero con 2 GB de RAM.

Nokia presentó en Nueva York su Lumia 1020, un equipo que busca tentar a los amantes de la fotografía ya que –como indicaban los rumores– cuenta con una cámara de 41 megapíxeles resultado de mejorar la tecnología PureView. También cuenta con una pantalla de 4,5 que soporta la tecnología PureView HD.

Stephen Elop, CEO de la compañía, arrancó el evento usando unas zapatillas Converse de color amarillo, para indicar uno de los tres colores en los que vendrá el equipo, junto al blanco y al negro. Y comparó la capacidad de tomar fotografías del 1020 con el S4 y el iPhone 5, mostrando que el único que puede tomar fotos en movimiento sin que aparezcan “movidas” es el 1020. El ejecutivo también aprovechó para mostrar el zoom digital  inteligente.

Otro gran atractivo de la presentación fue el software para manejar la cámara. Cuenta con varios semicírculos paralelos que atraviesan la pantalla y sirven para manejar la exposición, el balance de blancos, los valores ISO, el foto, etcétera. También hay que destacar que la cámara cuenta con un flash de Xenon para conseguir mejores resultados en situaciones de baja iluminación.

Con respecto al resto del teléfono, la configuración es similar al 920 y al 925. Posee el mismo procesador de doble núcleo SnapDragon S4 y también se repite la pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED; mientras que la memoria RAM fue llevada a 2 GB.

Además, la cámara secundaria es de 2 MP y viene con conectividades LTE, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0. También incorpora GPS Glonass. Mide 130,3 x 71,4 x 10,4 milímetros en tanto que su peso es de 158 gramos.

El equipo se prevenderá en Estados Unidos a partir del 16 de junio por 299,99 dólares con un contrato de años y sólo con la empresa AT&T. Pero llegará dentro de este mismo trimestre a Latinoamérica, Europa y China.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Microsoft Lumia 1030: En 3D, el eventual aspecto del smartphone con cámara de 50MP | Los Mejores Celulares del Mundo()

  • Pingback: IFA 2013: Sony lanza el Xperia Z1, un smartphones con supercámara de 20 MP - RedUSERS()

  • Carlos

    Yo plantearia un sitio, donde ignorantes puedan realizar comparaciones.

    No se puede comparar a Win 8 Pone o Win 8 da lo mismo, con Androide. Muy superior en todo Windows.

    Por algo Windows tiene 26 años mas de experiencia en desarrollo e investigacion que Android.

    Sería como que un recién nacido Android, quiera tener la experiencia y conocimiento de una persona de 26 años Windows, medio imposible no?

    Android está pasando, por lo que Windows pasó hace 15 años con Windows 98 y XP, virus por todos lados y sin manera de pararlos.

    A eso hay que sumarle, el lag que muy seguido se ve en este sistema y los usuarios ya no saben que hacer, App que hoy están y mañana no, porque desaparecieron, 60% de las App inserbibles, App que provocan inestabilidad en el sistema Android, donde en ciertas ocasiones lo dejan sin funcionar, si quieren esta lista sigue.

    Esto le pasa a Android, porque están puliendo el SO. Algo que Microsoft logro hace bastante tiempo.

    A Microsoft le llevo 26 años, pulir, pulir y pulir, hasta llegar a Windows 8, a mi gusto la perfección en Sistema. Estable por donde se lo mire y un montón de cosas más.

    A los fanáticos de Android, los felicito, por hacerle el aguante mientras pulen y pulen el Sistema, yo lo pase hace 15 años en PC, y no pienso pasar la misma experiencia pero en celular.

    Suerte a los de Android y fuerza, que en unos 10 años, quizá, con suerte algo mejore y si no aguantan, ya saben, de este lado cero problemas.

  • DonDionisio

    Qué loco… en OS para celulares linux es el elegido por la mayoría; windows es minoría, y sus usuarios son los entusiastas (por no decir fanáticos). En las PC era al revés.

  • Renton

    Una correccion: El 920 tiene panel IPS, no AMOLED como si lo tienen el 900 y 925.

    Por el lado de la camara, al margen de los megapixels que es una gran mentira al igual que en las camaras compactas, como siempre, lo que mas importa es el tamaño del sensor. El sensor BSI logra muy buenos resultados tanto en celulares como en camaras, pero no deja de ser un cuasi-point & shot de gama alta. Es genial tener una camara siempre en el bolsillo, pero nunca van a reemplar a una camara de fotos (mucho menos una de video) incluso hablando de compactas. Es en vano discutir sobre SLR y MP cuando se habla de la camara de un celular. Para el mismo, es fantastico lo que se logra. Sobre todo el resultado en baja iluminacion del Nokia Lumia 920 en adelante. Realmente le pasa el trapo a los HTC, Galaxy e iPhones. Si a eso se le suma la estabilizacion optica se tiene una camara de celular que esta muy por encima de la mayoria y a un paso de las compactas entry-level.

  • Pingback: Nokia pierde 24% a pesar de las ventas récord de Lumia()

  • Pingback: Nokia pierde 24% a pesar de las ventas récord de Lumia - RedUSERS()

  • Pingback: Nuevas imágenes y datos del Sony Xperia i1 “Honami” - RedUSERS()

  • Pingback: Empresa de Diseño Web en Barcelona y Madrid, Responsive Design()

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web()

  • Winter

    He visto fotos tomada con esta cámara de 41 MP, y que decir, nada sorprendente. Al verlas en un monitor con una escala 1:1, es decir, un pixel de la foto por un pixel del monitor, no se ven detalles, hay un suavizado muy agresivo y falta de contraste.
    No me convence, plata tirada. En fotografía profesional, algunos fotógrafos consideran excesivo más allá de los 12 MP para cámaras que no son Full Frame, siempre hablando de réflex. En celulares lo aceptable es hasta 5 MP y con muchas reservas, las mejores fotos que he visto han sido sacadas con cámaras de 2MP, de ahí en más, generan mucho ruido.
    Más MP no significa mejor calidad.

    • Claudio Rocchio

      “En celulares lo aceptable es hasta 5 MP y con muchas reservas, las
      mejores fotos que he visto han sido sacadas con cámaras de 2MP, de ahí
      en más, generan mucho ruido.” posta te crees eso?. realmente repensalo. Estoy de acuerdo que no siempre más Mpx son mejor calidad, pero no podes decir lo de los 2Mpx. Burrada. Ý no soy un experto en el tema.. pero es algo obvio. Con 8-8,7 Mpx he visto fotos realmente espectaculares. Saludos.

    • Hitler

      Winter, Dejá de alardear, porque yo soy fotógrafo de modelos y necesito una camara de mas de 30 MP para su postproceso en photoshop. Uso una d800 de nikon de 36 MP. Los MP te da el tamaño de la imagen y no la calidad, aunque a mayor cantidad de pixeles, myor densidad de informacion lo cual en el proceso es mejor que a menor cantidad de pixeles.

    • pabloFv

      Acá tienen fotos del 808 pure view, la verdad nada sorprendente para los 400 milllones de pixel, para mi en celulares no tiene mucho sentido hablar de pixeles, ya que la calidad no es buena, me acuerdo en el 2002-2003 un amigo tenía una sony de 1.3 mpx, serán mas chicas las fotos pero mucho mas nítidas, mejor color, las de ahora son de 13mpx pero todas borrosas, movidas, en fin para mi si uno quiere buenas fotos mejor asesorarse y comprarse una cámara, la del celular para salir del paso.

    • Winter

      No seas mentiroso, que yo también soy fotógrafo y no hace falta tanta resolución, a lo mejor necesitas tantos MP porque eres un inútil en fotografía. La calidad está principalmente dada por las ópticas y la calidad del sensor, no por los MP. Una réflex de 12MP te da un muy buen tamaño de impresión. Y si necesitas mucho pos-procesado, eso indica a las claras la calidad de fotógrafo que eres. El que tiene que dejar de alardear eres tú. JAJA, fotógrafo de modelos…

    • Winter

      No seas mentiroso, que yo también soy fotógrafo y no hace falta tanta resolución, a lo mejor necesitas tantos MP porque eres un inútil en fotografía. La calidad está principalmente dada por las ópticas y la calidad del sensor, no por los MP. Una réflex de 12MP te da un muy buen tamaño de impresión. Y si necesitas mucho pos-procesado, eso indica a las claras la calidad de fotógrafo que eres. El que tiene que dejar de alardear eres tú. JAJA, fotógrafo de modelos…

    • Winter

      Posta es así, muchos como tú confunden la calidad de la imagen con los MP. Una cámara de 2MP de un celular tiene un sensor con mayor superficie por piexel que una de 5, 13, 41 MP, ergo mayor sensibilidad a la luz. Eso produce que las fotos estén mejor contrastadas, colores más brillantes… si bien no es una foto que se pueda ampliar mucho, su calidad es mucho mejor que con muchos MP, cuanto más MP más ruido, y por consiguiente más posprocesado para eliminar el ruido y consecuente degradación de la imagen.
      Te recomiendo que busques fotos tomadas con celulares como los SonyEriccson CyberShot e incluso el W810 y vas a ver lo que es una buena foto en 2MP.
      Burrada es lo que haces tú, meterte en el tema sin ni siquiera haber comparado fotos. Primero busca y compara, y luego habla.

    • zeroka

      No soy un entendido en el tema, pero me parece que subestimás por un lado y exagerás por el otro. Obviamente no puede competir con una cámara reflex + sensores. Respecto las fotos de 41 mpx le he mostrado las fotos a conocidos que poseen samsung galaxy SIII y galaxy note II y quedaron sorprendidos por su calidad.

      Probé ver las fotos en un proyector y sí, no se pudo aprovechar la calidad de las fotos. Tal vez sea necesario verlas en alguna pantalla hd (cosa que no tengo ni tendré)

    • Winter

      Ni subestimo ni exagero, es la realidad. He visto las fotos de este celular y no son ni siquiera espectaculares, esto de los 41 MP no es más que un número comercial para vender. Al consumidor común solo le interesan los números grandes para alardear.
      Para “medir” la calidad no hace falta un monitor HD, sino en uno más o menos bueno, preferiblemente CRT, ya que son más files a los colores, y hacer un zoom 1:1, un pixel de la foto por uno del monitor, y es ahí donde salta la calidad.
      Este celular no pasa. Se nota lo forzado en la imagen.

  • Pingback: Keegy United States - Nokia lanza el Lumia 1020 con cámara de 41 megapixeles()

  • Rodolfo Bigues

    Hola a todos los de acá que son fanas de Android y que siguen con el -me alegro que sean fieles a los teléfonos que les guste-, por otro lado hay quienes usamos teléfonos que andan bien que son fáciles, dado que no lo usamos para boludear -ya se que saltara mas de uno diciendo para que quiero office en el celu, o para que quiero skydrive defenestrando al sistema que mucho tiempo atrás les daba de comer-. Bueno Windows Phone esta avanzando, dado que Microsoft perdió terreno en este segmento y se durmió, pero eso no quiere decir que se queden atrás ni mucho menos, lo mismo pasa con Nokia. Muchos hemos usado la serie N de Nokia -recuerdo mi primer gran celular de esa serie que fue el N80 un avión para la época- pero la vida sigue y los dispositivos también. Samsung saca celulares con mucho poder porque la mayoría de sus usuarios usa los celulares para el boludeo -juegitos y para instalarle cuanta App salga sin sentido- o como moda. Así mismo tenemos usuarios para cada segmento de celulares, los hay que les gusta toquetear mucho y hay que no. La simplicidad de uso y sin tantos pasos y chiches para llegar a un fin eso es Windows Phone. Para todo lo demás esta Android o iPhone. Volviendo a la nota, vi la presentación en video conferencia que hiso el presidente de Nokia en New York y la verdad que la cámara en el segmento de celulares es la mas grosa que hay hasta el momento -pero aclaro celulares-. Si bien los cemos o censores de imágenes de las cámaras refelex digitales son mejores porque trabajan con ópticas de lentes enormes y los que son fotógrafos profesionales saben de lo que hablo, en lo que respecta a celulares es un buen equipo. Pero espero poder probar uno y hacer una reseña en mi canal de YouTube. Por ahora solo me conformo con verlo a distancia. Pero esta bueno que salgan nuevos equipos con WP.

  • Carlos

    Plata tirada!

    • Claudio Rocchio

      el comentario que menos aporta en la historia de red user es para…

  • mariano_tec

    me parece que nokia hace “trampita” en eso de los megapixel, el htc one tiene 4 megapixel y tecnologia ultrapixel, si nokia dijeran la verdad serian resoluciones similares, pero te la venden como una de alta resolucion

    • Lprd2007

      No. El telefono tecnicamente tiene 41mpx. Ningun otro telefono en el mundo tiene esa cantidad (aparte del mismo Nokia 808). Además tiene Estabilización Optica de Imagen por hardware, lo que permite sacar increbiles fotos en baja iluminacion.

  • zeroka

    Luego, del impresionante nokia 808 pureview con 41 megapixeles (lo digo con razón de causa, pues tengo uno), dejaron a muchos con las expectativas de verlo en un WP (el 808 es el último celular con symbian que sacará nokia -Q.E.P.D) con algunas características agregadas del nokia 92x. Por lo que debe ser uno de los smartphone más esperados del año. Es más creo que va a ser por lejos el smartphone del año. Con este nokia me atrevo a decir que hay un antes y después respecto a la carrera armamentista de celulares.

    Yo con el 808 estoy como perro con dos colas y no tengo ninguna intención de pasarme a un WP aunque me tienten con una cámara de 41 mpx o más. Me planto acá: tengo en mis manos un pedazo de historia: el último symbian y el primer celular con 41 mpx.

    • Claudio Rocchio

      te felicito man, igual probate un wp8.

  • ZeusOlympo

    No creo que un fotógrafo, la cambie por su cámara, donde una lente alemana pulida por artesanos, cuesta U$S1200…vean la calidad de una y otras y después hablamos…esto lo comprarán solo ignorantes.

    • Lucas

      Claro que no, de entrada hay una diferencia de 1200 dolares a 300…, que haya una diferencia de 4 veces en precio habla por si solo…

  • norberto

    que absurdo, gastar dinero en un celualr con una camara de 41Mp con zoom digital…

    • Nooob

      dice en la nota que posee 6 lentes!. no zoom digital.

    • Ariel Mustaine

      Y además tiene zoom digital.

    • pepe

      abusurdo es la gente que se compra al S4, S3, compran un aparato de una plastico malisimo, super chino, tienen 4 procesadores y no existe una sola aplicacion que los use como se merecen, para que tanto? solo para vender diciendo “tiene 4 procesadores”, jamas los usas. Aca con tu camara de 41mpx (no existe otro celular igual con semejante camara, el 808 solo) sacas una foto y desde la compu, tv hd o proyector ves una foto de calidad como deberian ser en los smartphones de gama alta (iphone, galaxy s4, etc.) y no lo son. Y no es solo la camara, WP8 es un sistema super fluido en comparacion con android. Le faltan algunas app? SI, pero tiene las necesarias para poder usarlo sin problemas. Esta claro que son solo gustos, yo si podria me compraria un Lumia 1020.

      Saludos!

    • k4x30x

      te han lavado la cabeza, date de cuenta de la realidad es hardware del año pasado, si quieres una foto asi es mejor comprar una camara profesional a los demas nos basta cualquier camara, y por ultimo android le da 10000 vueltas a wp

    • RLB

      Eso de decir “Hardware del año pasado” es la peor boludez que leí hoy… De que sirve tener hardware del mañana que no se aprovecha. Que las APP el 50% son pésimas o caza bobos. Que la misma APP en un Android S3 funciona peor que en un Nokia Lumnia 920….
      En fin…. me haces reir…

    • k4x30x

      jajajajajajajaja xd

    • taro

      probaste el WP, 10000 vueltas en q le da? entendes el concepto de rapido y fluido… son mundos diferentes. dame pie y hacemos las comparaciones.

    • pepe

      vos sos la tipica persona que compra procesadores y no el combo hardware-software.

    • Claudio Rocchio

      basta de la mentira de android y el que se cree super geek por usarlo. Windows 8 le gana en todo a android, el S.O. menos user friendly del mercado y con más hardware al pedo.